¿Dinero extra? Conoce la red social que paga por ver videos

La red social lleva cerca de dos años operando en Brasil y ya es una de las aplicaciones más descargadas en Google Play.

El éxito que está teniendo TikTok o Reels se está viendo amenazado con la presencia de una poderosa red social de origen chino que suma millones de usuarios cada año.

¿Por qué las personas están prefiriendo esta nueva alternativa?

La aplicación mencionada se llama “Kwai”. Es una plataforma de videos cortos muy similar a TikTok y Reels (de Instagram). Para muchas personas pareciera que es una red social nueva, pero no, se fundó el año 2011, y en ese entonces no existía ninguna de las plataformas sociales que hoy lideran en el mercado del video corto.

Las personas día a día se están enamorando con esta plataforma; a menos así lo ratifican sus números, ya que actualmente “Kawai” posee 300 millones de usuarios, y en promedio, las personas dedican en la aplicación 80 minutos diarios.

La particularidad de esta red social es que en esta primera instancia están pagando dinero por ver videos y por invitar a más usuarios a unirse; una estrategia que al parecer está teniendo gran éxito en el mundo, y especialmente en Latinoamérica.

Cabe destacar que Brasil es uno de los países donde más éxito ha tenido la plataforma en este lado del mundo.

“Captura el mundo, comparte tu historia”

Esa es la frase que aparece en el sitio de Kwai.com, y al momento de ingresar a su página, a costado derecho en el sitio (en su versión web), podrás conocer a sus creadores, actualizaciones de sus noticias, información corporativa, entre otras novedades.

¿Cómo ganar dinero con la red social china?

Según publicó el sitio Pulzo, para percibir ingresos en la app hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • El usuario debe crear una cuenta
  • Luego debe dar clic en la opción “Kwai Bonus” en la app.
  • Seleccionar el botón donde invitas a amigos o amigas.
  • Compartir un código de invitación en la que el usuario o usuaria debe compartir por otras plataformas.
  • La persona que fue invitada debe crear una cuenta.
  • Cada vez que las personas revisen videos, recibirán un bonus. Se desconoce si el tiempo es limitado para esta opción.
  • Las ganancias se pueden reclamar a través de sistemas bancarios, según país y disponibilidad por zona.

“América Latina es un mercado importante y con un enorme potencial para la industria de videos cortos. Estamos muy optimistas en que su gran riqueza cultural y reconocida creatividad convergerá muy bien con nuestra filosofía de inclusión y diversidad”,

señaló Keith Hernández, encargada de operación de Kwai en Sudamérica en una entrevista en el portal, semana.com.

Los próximos planes de Kwai, es lanzar en el corto plazo funciones que permitan a los usuarios y usuarias comprar dentro de la red social, además integrar la opción de Live streaming, entre otros.