Diputada Alejandra Sepúlveda pide aumentar cobertura del IFE

La dirigente del Partido Regionalista Verde, también se expresó a favor de mantener el IFE hasta diciembre.

La diputada Alejandra Sepúlveda pide aprobar un eventual cuarto retiro de las AFP para resolver las necesidades de las familias.
La diputada Alejandra Sepúlveda pide aprobar un eventual cuarto retiro de las AFP para resolver las necesidades de las familias.

La diputada de la Federación Regionalista Verde, Alejandra Sepúlveda,  pidió que el IFE Universal sea ampliado al 90 por ciento de las familias.

La parlamentaria de la Región de O’Higgins, Alejandra Sepúlveda, apeló a que el beneficio ha sido una ayuda directa para la gente afectada por la crisis económica originada por la pandemia de COVID-19.  

La cobertura debe subir 30 por ciento por el costo de la vida”, afirmó en el programa “Contigo en Directo” de CHV.

Sepúlveda apoya un cuarto retiro de las AFP

Frente a la situación la integrante de la cámara de diputados, sostuvo que el bono estatal es un recurso que se puede complementar con el cuarto retiro del diez por ciento de los fondos de pensiones.

La dirigenta del partido verde, que apoyó el primer y tercer retiro, afirmó:

“Dado el aumento del costo de la vida (…) en los medicamentos, los combustibles, los materiales de construcción (...) estamos solicitando al gobierno que entienda que esta es una medida que es urgente, que hay que tomar esta decisión, porque las necesidades económicas son cada vez más dramáticas”, concluyó.