Diputada Jiles espera que la próxima semana empiece tramite del tercer retiro

Cambio en la presidencia de la Comisión de Constitución podría ser clave.

181

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles se refirió al proyecto que presentó que busca autorizar un tercer retiro del 10% de los fondos de AFP. La parlamentaria dijo que la próxima semana se debería comenzar a ver el proyecto en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La presidencia de la instancia, que hoy está a cargo del democratacristiano Matías Walker, cambiará la próxima semana, por lo que Jiles espera que se pueda tramitar el proyecto. “Esperamos que se empiece a tramitar la próxima semana y que resulte un éxito”, dijo.

“Hemos tenido que superar la negativa del presidente de la Comisión de Constitución, señor Matías Walker, a poner en tabla este retiro y hemos tenido que dedicar tiempo para sacarlo y poner al diputado Marcos Ilabaca, que sí nos garantiza empezar a tramitar este proyecto”, agregó la parlamentaria.

Jiles también se refirió al respaldo que ha habido en algunos sectores de la derecha a los anteriores retiros de los ahorros previsionales y aseguró que la votación de los parlamentarios en este proyecto podría influir en las elecciones del próximo 11 de abril.

“Para lograr esto, que parece una tarea imposible, es que si no hay tercer retiro, no hay votos. Es necesario que la población se exprese este 11 de abril y en las elecciones siguientes para hacer valer su voto. Quienes no hayan apoyado a la ciudadanía, en este momento gravísimo de pandemia, y que no hayan expresado claramente su apoyo al tercer retiro, no votaremos por esos candidatos”.

“Esta bancada del tercer retiro en los próximos días se irá ampliando incluso, hacia la derecha como ha sucedido en el primer y segundo retiro. Estos parlamentarios han establecido una base para sustentar el tercer retiro”, concluyó.


También te puede interesar