Jueves, Febrero 25, 2021

Diputada propone crear “Ley Elsa” en favor de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

“Es impresentable que el asesino de Elsa haya estado detenido, en manos de un tribunal y que lo liberaran para que volviera al domicilio, esperara a la víctima, la asesinara y la quemara”.

La diputada Sandra Amar (independiente, UDI) informó que prepara la presentación de un proyecto para crear la “Ley Elsa”, cuyo propósito será aumentar las sanciones a los agresores y otorgar mayor protección a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Esto, luego de que este 24 de diciembre se conociera el caso de Elsa Muñoz, la mujer que fue asesinada por su ex pareja en Viña del Mar, Iván Yáñez Sepúlveda, quien posteriormente prendió fuego a la vivienda.

El hecho ocurrió el jueves cuando la víctima llamó a la PDI debido a que su ex pareja no se quería retirar del domicilio. La policía civil llegó hasta el inmueble y procedió a detener a Yánez, para liberarlo más tarde.

Fue entonces cuando el sujeto decidió regresar hasta la vivienda de la víctima para cometer el crimen.

“Es muy grave este nuevo caso de femicidio que se vivió en Viña del Mar porque simplemente demuestra la desprotección que viven las mujeres que son víctimas de violencia. Es impresentable que el asesino de Elsa haya estado detenido, en manos de un tribunal y que lo liberaran para que volviera al domicilio, esperara a la víctima, la asesinara y la quemara”, afirmó.

A juicio de la diputada, “esto demuestra que quizás la forma en que la Fiscalía está llevando este tipo de hechos no es la correcta. Y quizás puede que no tengan todas las armas para dejar fuera de circulación a un potencial asesino de una mujer”.

Por esto, “junto con ofrecer todo mi apoyo, comencé a estudiar la presentación de algunos proyectos de ley para aumentar las sanciones y la vez entregar ayuda a la víctima que es muy importante. Por ejemplo, la forma de que se cree una verdadera defensoría de las víctimas, que se encargue en forma permanente de la persona agredida y su familia para que una vez presentada la denuncia no quede en la más completa indefensión y con el riesgo de ser agredida nuevamente”, puntualizó.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS