fbpx

Diputado Sebastián Keitel habla de su fuerte depresión

El ex velocista Sebastián Keitel reveló que se apoya en medicamentos para afrontar su depresión

El diputado Sebastián Keitel, de 48 años, develó detalles del padecimiento de depresión, y confesó que lleva 19 años manteniéndose con medicamentos.

En una profunda charla con Marín Cárcamo en De tú a tú de Canal 13, el ex atleta Sebastián Keitel, llamado una vez “el blanco más rápido del mundo”, recordó sus momentos difíciles como deportista.

Los años 98 y 99 fueron la cúspide para Keitel. Sin embargo, todo cambió en el año 2000 cuando se cortó el tendón de Aquiles tras una carrera en Tenerife, España:

“Perdí todos mis contratos publicitarios, perdí toda la beca del Estado, todo Martín, pasé de todo a nada en dos segundos”

El suplicio comenzó tras esa lesión, y la operación a la que tuvo que ser sometido en Finlandia. Al regresar a Chile para encontrarse que las marcas dejaron de auspiciarlo: Ya no les servía, era un producto desechable para ellos”.

Depresión Pinilla

Con los pronósticos en contra, y sin apoyo económico, tras dos años y medio, Sebastián Keitel volvió y clasificó a los Juegos Olímpicos, pero se cortó el tendón de Aquiles de la otra pierna.

“Después vuelvo a preparar los Juegos Olímpicos de Beijing, yo ya teniendo 33-34 años, ya se me habían cortado los dos tendones y dije: ‘Ya estoy parejito’, y se me volvió a cortar por tercera vez. Y a los 34 años colgué las zapatillas y chao

De regreso a su país, Keitel comenzó a atravesar una etapa oscura. El velocista explicó su percepción de la soledad: “Mi señora ya no me quería, que los auspiciadores ya no me querían, que no iba a volver a nunca más a correr, que la gente ya no me admiraba, que ya no era el que quería ser para mi familia (…) Empecé a sentirme que era nada, que no era nadie”.

A causa de estos padecimiento de los que no pudo salir, el ahora diputado Sebastián Keitel, reveló: Llevo 19 años manteniéndome con medicamentos nomás, y entendiendo lo que significa la salud mental en Chile”.

 

Javier Colussi
Javier Colussi
Técnico Superior en Periodismo y Profesor de Historia

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS