Sábado, Febrero 20, 2021

Diputados de Chile Vamos interponen querella en contra de Daniel Jadue

El Ministerio Público ya mantiene una investigación penal en contra de la autoridad comunal.

Los jefes de bancada de RN, Sebastián Torrealba, y de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, junto al diputado Jorge Alessandri (UDI) presentaron una querella por cohecho y soborno en contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

La acción judicial fue interpuesta ante el 3° Juzgado de Garantía de Santiago y se enmarca en la causa conocida como “Luminarias Led”, en donde la autoridad comunal es vinculado a aportes ilegales obtenidos a través de boletas de honorarios falsas, pagadas a su asesor jurídico por Itelecom.

Esta acción también va en contra del ex abogado del comunista Ramón Sepúlveda, y del gerente general de Itelecom, León Lefort, y busca que se esclarezca la millonaria donación que la compañía realizó al municipio para el festival Womad y la licitación que se adjudicó.

Sobre esto último, desde Chile Vamos señalan que “por el monto excesivo pagado por las luminarias, es posible advertir la posibilidad de que exista un fraude al Fisco, algo que también deberá ser investigado”.

Los parlamentarios solicitan “una orden de investigar amplia a la Policía de Investigaciones a objeto de esclarecer los hechos” y que los tres querellados declaren sobre los hechos que se les imputan.

Por último, el documento destaca que Sepúlveda ha representado a formalizados por delitos efectuados durante el estallido social.

“Resulta a lo menos sospechoso que un abogado que dice prestar servicios para un alcalde de una comuna afectada por la destrucción de luminarias y para una empresa que se dedica a reponerlas, participe además en la defensa de personas que se encuentran presuntamente vinculadas a la destrucción de luminarias e infraestructura pública”, enfatizan.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS