fbpx

Diputados investigarán denuncias de “triangulación” que involucran a Sebastián Piñera

La petición ya cuenta con las firmas suficientes para que el presidente de la Cámara cite a sesión.

Parlamentarios de oposición solicitaron una Sesión Especial en la Cámara de Diputados para analizar la denuncia sobre una presunta triangulación de dineros por parte AFP Habitat y otras empresas, en la que estaría involucrado del Presidente Sebastián Piñera.

El anuncio fue realizado por el  diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que ante esta “grave denuncia” y la “posibilidad de que esto involucre al Presidente de la República” pedirán una Sesión Especial.

Según informó Vidal, se sumaron a su petición los diputados Carmen Hertz (PC), Alejandro Bernales (PL), Natalia Castillo (RD) y Maya Fernández (PS).

También lo hicieron los diputados comunistas. Así lo confirmó la parlamentaria Camila Vallejo, quien confirmó el apoyo de la bancada PC asegurando que “es necesario recabar los antecedentes y que se revisen estas denuncias gravísimas”.

Cerca de las 18:00 horas, Vidal ya confirmaba en su cuenta de Twitter que contaban con las firmas necesarias para que se realice la sesión: “Agradecemos a los 53 parlamentarios que pusieron su firma a disposición y esperamos que el Presidente de la Cámara, Diego Paulsen, cite la sesión a la brevedad”.

La denuncia de Felices y Forrados

La polémica denuncia fue realizara por el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, quien realizó un streaming afirmando que “AFP invierte ahorros en fondos de Moneda Asset, que a su vez los invierte en una empresa inversora llamada ‘Inversiones La Construcción’, que es dueña de la AFP, operación realizada con los fondos de los afiliados”.

“Se están comprando directa e indirectamente AFP Hábitat con los fondos de sus afiliados, lo cual está expresamente prohibido por la ley, y así controlar donde se invierten 60.000 millones de dólares”, añadió, junto con apuntar al Presidente Piñera como uno de los involucrados.

También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS