Directora Ejecutiva de Teletón acusó a Mario Kreutzberger de malos tratos

Junto con presentar su renuncia el jueves pasado, De la Cerca también denunció internamente a Don Francisco.

A medida que pasan los días se van conociendo más detalles del escándalo que tiene a Teletón como principal protagonista; primero porque La Red decidió no participar de la cruzada solidaria y segundo por la renuncia de su directora ejecutiva.

A través de un extenso reportaje realizado por Interferencia, el medio desempolvó algunos de los cuestionamientos que se le han realizado a la Institución que dirige Mario Kreutzberger.

Entre ellos, que la cruzada solidaria sirve como lavado de imagen de empresarios, que menos del 40 por ciento de los recursos realmente llega a los niños, la supuesta triangulación de dineros que beneficia al Grupo Penta y la falta de transparencia en la distribución de los dineros que se recaudan.

Precisamente este último punto fue el que hizo que La Red comunicara que no participará este año de la cruzada solidaria, una decisión que habría tomado el director ejecutivo de la señal, Víctor Gutiérrez, basándose en información sobre eventuales irregularidades en los dineros que se recaudan.

Para revertir su decisión, el periodista y director habría solicitado a la Institución que “se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos”.

Su petición generó un fuerte impacto mediático, el que se vio potenciando este fin de semana cuando se filtró que la directora ejecutiva de Teletón, Javiera de la Cerda, presentó su renuncia el jueves.

“La ninguneaba, la trataba mal, le decía que no daba el ancho, que fue un error contratarla, la tenía con depresión”, reveló a Interferencia una fuente cercana a la profesional.

Su renuncia y acusación llegó a confirmar que Teletón está atravesando por una de las crisis más grandes que ha tenido desde su creación en 1978, en plena dictadura.