Dirigentes de Primera A y B alejaron sus posturas respecto a los ascensos de Segunda División

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió con algunos representantes de ambas categorías, pero no llegaron a un acuerdo.

120

La paralización del Sindicato de Futbolistas Profesionaes (Sifup) sigue vigente debido a que las autoridades que rigen el fútbol chileno, no han podido llegar a una resolución respecto a los ascensos de la Segunda División, luego de una reunión que hubo en la jornada de ayer lunes entre la ANFP y representantes de la Primera A y B, la cual no terminó de buena manera.

Según informaciones publicadas en El Mercurio y La Tercera, la reunión programada por la ANFP y comandada por su presidente, Pablo Milad, no habría conseguido llegar a buen puerto, ya que los votos que parecían asegurados para eliminar los medios cupos de ascensos, ya no a favor de la medida.

En relación a esta situación, un dirigente de la segunda categoría (voz en off) señaló a El Mercurio que “el directorio de la ANFP aseguró que tenía los votos. Milad llamó uno a uno a los presidentes de la B que lo apoyaron en la elección o lo han apoyado; sin embargo, la discusión fue tan dura entre los que representaron a la Primera (Pablo Hoffman y Jorge Uauy) y la B (Raúl Delgado y Fernando Martinuzzi), que quedó claro para la B que el sacrificio nuevamente pasa únicamente por ellos. Entonces los votos que había comprometido Milad los perdió en esta reunión”.

Cabe destacar que para este domingo, está programado un encuentro entre la Universidad Católica y Colo Colo por el título de la Supercopa, cotejo que no se podría llevar a cabo debido a la paralización de los futbolistas.

Atendiendo a esto último, el presidente del Sifup, Gamadiel García, declaró que “supongo que cuando se habla con tanta normalidad de la Supercopa es en el escenario de que los presidentes lleguen a un acuerdo. Llevan dos semanas y aún no pueden. Y sin ese acuerdo, el fútbol chileno no va a comenzar. Para nosotros está claro”.

Así mismo, aseguró que “los jugadores han dicho públicamente que no van a jugar. Lo han dicho Brayan Cortés, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Gabriel Suazo. El mensaje está mucho más que claro.También pedimos respeto hacia los futbolistas que deben disputar esa final. No puede ser que 48 horas antes los dirigentes recién estén tomando la decisión”.

Por último, habló respecto a la posibilidad de que los presidentes decidan disputar el partido con juveniles y sostuvo que “van a tener que conseguirse estadios, porque los alcaldes ya dijeron que no les van a pasar estadios si el conflicto no se soluciona. O jugar en los estadios de los clubes que los tienen. Hoy tenemos el apoyo transversal. Hoy se sumó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, un respaldo que también valoramos mucho”.


También te puede interesar: