Disney confirma secuela de Cruella de Vil ¡Bestias!

Disney trabaja en la segunda parte de Cruella, además de una colección de ropa junto a Rag & Bone, inspirada en el vestuario de la villana.

Disney
Disney - Cruella - The New York Times

Disney confirmó a The Hollywood Reporter que se encuentra trabajando en la segunda parte de Cruella, tras el éxito de su estreno mundial hace tan solo una semana, en los cines de Estados Unidos y la plataforma de streaming.

Según una conversación exclusiva con THR, la película dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone, tendrá continuidad. Tal y como lo hizo Disney con Maléfica.

Debido al buen recibimiento del filme por parte de la crítica y el público, Disney+ decidió continuar con las historia de la extravagante villana. Que ha recaudado a la fecha 50 millones de dólares en el cine norteamericano.

Cruella live-action

La cinta de Disney, ambientada en el Londres de 1970, muestra la vida de Estella “Cruella De Vil”. Que tras quedar huérfana, le toca ganarse el pan en las calles de la capital británica. Desarrollando una gran destreza para robar, junto a una pandilla callejera que la ayuda a conseguir su primer empleo en la industria de la moda.

Trabajo en el que Cruella coincide con la baronesa Von Hellman, reconocida diseñadora interpretada por Emma Thompson. Que influye determinantemente sobre su radical inclinación al lado oscuro.

Disney
Disney – Cruella

Razón por la que Emma Stone explicó a Efe, la importancia de descubrir las causas que llevan a una persona a vivir en su lado más oscuro. Como es el caso de la terrorífica villana de Disney.

“Siempre nos ha interesado conocer qué es lo que lleva a una persona a vivir en su lado más oscuro. A habitar en esas partes que uno oculta o que llega a pensar pero que resultan demasiado crueles o socialmente inaceptables”, aseguró Stone.

Cabe destacar que la actriz de La La Land, fue la primera opción que Disney para dar vida al regreso del memorable personaje de Glenn Close. Que el estudió grabó entre 1996 y el 2000, durante las dos películas previas de 101 dálmatas.

Por su parte, Tony McNamara ha sido confirmado como guionista para esta segunda parte de Cruella. Además de darse a conocer la noticia de que Disney llegó a un acuerdo para lanzar una línea de ropa inspirada en la villana.

Disney
Disney – Cruella

Nueva línea de ropa Cruella De Vil

Esto sin contar con Jenny Beavan, diseñadora de vestuario de Cruella. Ganadora de dos Oscar por Habitación con vistas y Mad Max: Furia en la carretera. 

Motivo por el que revistas como Variety, han criticado la decisión del estudio de crear una colección de ropa inspirada en Cruella, junto a la marca de ropa Rag & Bone, sin el consentimiento de su autora original.

El espectacular vestuario utilizado en la última película live-action de Disney, está inspirado en los diseños de Jenny Beavan, pero no cuenta con su participación en la colección comercial.

De acuerdo a la diseñadora, se enteró porque una amiga le envió una fotografía y le preguntó si tenía algo que ver. Situación que la tomó por sorpresa y calificó de “espantosa”.

“Fue algo espantoso. La cuestión es que Cruella es una película sobre dos diseñadores de moda. Toda la película trata de ellos teniendo una guerra utilizando la moda. Es muy irrespetuoso hacer eso con la ropa que creamos”, aseguró Beavan.

Añadiendo la diseñadora a su declaración, que antes de la pandemia hubo conversaciones sobre lanzar la famosa línea de ropa inspirada en Cruella. Pero que por el contrario, Disney no se mostró muy interesado. 

Finalizando la artista de 70 años, que con la pandemia, el confinamiento, y entre buscar trabajo a su edad, no se había enterado de la noticia. Nuevo proyecto con el que Disney recauda importantes ganancias, con precios que superan los 200 euros, y de los que ella no tiene ningún beneficio.