Dituro salvó a la UC en un partido con poca emoción

El arquero de la UC tuvo una atajada clave en un encuentro en el que la U optó por el contragolpe.

216

Azules y cruzados cumplieron en el Nacional su partido pendiente por la fecha 21 del campeonato con un empate sin goles, en lo que fue el clásico universitario número 191.

La primera parte fue de dominio cruzado, con varias llegadas al arco defendido por Fernando de Paul, incluyendo dos disparos de Gastón Lezcano desde fuera del área, uno de Luciano Aued que sacó Luis Casanova cerca de la línea y un derechazo de Fernando Zampedri que se estrelló en el palo.

Universidad de Chile aguantó los ataques de la UC, aunque se defendió cada vez más atrás en su campo, renunciando a la presión en área rival y sin generar jugadas de peligro.

En el complemento el rendimiento de Universidad de Chile mejoró, y tuvo una primera oportunidad con un tiro de Rodríguez que dio en el lateral de la red. Los pupilos de Holan siguieron manejando la posesión y esperando el error defensivo de los azules para anotar, pero González y Casanova estuvieron sólidos, y el meta De Paul respondió cuando fue exigido.

Y aunque el trámite siguió siendo favorable a los cruzados, la llegada más clara de todo el partido fue para los azules, que en un contragolpe se encontraron 3 solos contra Dituro, que en una mezcla de reflejos, intuición y un poco de suerte, contuvo el remate a quemarropa de Aránguiz que pudo haber definido el partido.

Con el resultado, la UC sumó 47 puntos y sigue como líder en el Campeonato Nacional; la U, alcanzó los 36 puntos y se quedó en el sexto lugar.

En la próxima fecha los cruzados jugarán en La Florida ante Audax Italiano, y los azules viajará a El Salvador para enfrentar a Cobresal.


También te puede interesar