fbpx

Divertidas reacciones en RRSS deja el estreno de “WandaVision”

Muchos fans de los superhéroes de Marvel esperaban ver el clásico estilo que habían mostrado en películas. Sin embargo, la original propuesta de la producción para la TV fue acogida con humor y simpatía por fanáticos en redes sociales.

Una verdadera sorpresa para muchos fans de los personajes Wanda Maximov y Vision fue el estreno de la propuesta para la televisión emitida por Disney+, pues la originalidad y frescura de la producción, que mezcla los superpoderes de estos héroes de Marvel con todo un homenaje a las sitcom clásicas, se aleja mucho del estilo al que estaban habituados en el cine.

Si bien la combinación aparece a priori extraña, funciona eficientemente en un estilo que mantiene todas las características medulares de series como “Bewitched”, “I love Lucy”, “The Dick Van Dyke show” o “Mary Tyler Moore”.

El estreno de la propuesta se realizó el viernes 15 de enero con sus dos primeros capítulos, en un precioso blanco y negro con poco contraste, que va adoptando el color según avanza la época en la que se desarrolla.

En la historia de “WandaVision”, los dos superhéroes- interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany– viven en el idílico barrio de Westview y la acción empieza después de los terribles sucesos de “Vengadores: Endgame” (2019), que supuso un punto de inflexión en el universo cinematográfico de los héroes de Marvel, incluida la desaparición de algunos de los más importantes.

La mera presencia de Vision constituye una de las grandes incógnitas de la serie, pues falleció en “Vengadores: Infinity War” (2018). Sin embargo, en el final de Endgame, durante el funeral de Tony Stark (Iron Man), existe una conversación entre Ojo de Halcón y Wanda en la que se lamentan de que Nat (Black Widow) no haya presenciado la victoria de los Vengadores.

“Ella lo sabe. Ambos lo saben”, contesta una misteriosa Wanda. Si se trata de la clave de la reaparición de Vision en la primera serie de Marvel para Disney+, aún es prematuro para saberlo, dado que la plataforma de streaming sólo ha proporcionado los tres primeros capítulos a la prensa y, pese a que los tráilers indican que habrá escenas típicas de superhéroes y grandes batallas, en el comienzo de “WandaVision” apenas se puede intuir lo que va a suceder.

Por lo pronto, estos tres primeros episodios son una delicia en la que se retorna a la sencillez, humor y escenas cotidianas de esas sitcom en las que el hogar y la familia eran el centro de la historia.

La temporada, de nueve episodios, supone un giro radical al estilo con que las historias de Marvel han sido adaptadas al cine o a la televisión hasta el momento.

Wanda se ve tierna y divertida vestida de perfecta dueña de casa tratando de cocinar ayudada por su magia, con las cacerolas rodeándole la cabeza. Mucho más aún resulta apreciar a Vision como un ágil contador que intenta ganarse un ascenso en su trabajo.

Los personajes protagónicos y secundarios se van adaptando a la estética de cada serie homenajeada, mientras el guión va introduciendo en cada episodio pequeños guiños al mundo de los superhéroes, por lo que se avizora que Wanda y Vision volverán a estas lides con la evolución de la historia.

La serie establece un escenario pretendidamente ficticio y perfecto, pero interrumpido por pequeños momentos que recuerdan al espectador que Wanda y Vision distan mucho de ser una simple dueña de casa y un contador asalariado.

Pese a que lleva menos de un día disponible en la plataforma, ya es trendic topic en Twitter, red social que se ha inundado de reacciones sobre la serie y comentarios que se dividen entre los que no quedaron tan convencidos con el original estilo y aquellos que la disfrutaron como nunca.

 


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS