Djokovic derrotó a Nadal y jugará la final de Roland Garros 2021

“El partido más increíble que he jugado aquí en París”, declaró el número uno del mundo.

Djokovic y Nadal
Djokovic y Nadal

Este viernes se jugó el duelo más esperado en el Roland Garros 2021, la semifinal entre Djokovic y Rafael Nadal. El primero ganó en 4 sets, aprovechando las imprecisiones del tenista español. “El partido más increíble que he jugado aquí en París”, dijo el serbio.

“Por primera vez en la historia alguien vence a Rafa Nadal en las semifinales de un Abierto en Francia. Le ganó al Rey de arcilla. Superó al español en el patio de su casa. Otro duelo memorable entre estas bestias”, es uno de los comentarios que circuló por Twitter.

 

Rafael Nadal se ha medido en 57 ocasiones con Djokovic y ambos han ganado casi la misma cantidad de veces: 29 el serbio y 28 el español. El último triunfo de Nadal fue hace un mes en la final del Masters 1.000 de Roma. El número uno del mundo ganó por última vez- sin contar el juego de este viernes- en la ATP Cup del año 2020.

Con este nuevo triunfo Djokovic logró llegar a la final del Roland Garros de este año. Si hubiera ganado Rafael Nadal, podría haber desempatado con Roger Federer como los dos con más grandes tenistas del torneo.

Esta fue la tercera derrota de Nadal en Roland Garros. Este domingo se jugará la final entre el serbio y Tsitsipás.

¿No pudiste ver el partido? ¡Revisa este video que muestra una de los mejores puntos!