fbpx

Docmovi: La app de salud domiciliaria para Rancagua

Emprendimiento regional que acerca la tecnología y la salud, al alcance de todos

Docmovi es una aplicación móvil que integra lo mejor de la salud domiciliaria y telemedicina, y que busca atender a los usuarios de manera accesible, cercana y resolutiva, uniendo la tecnología, la asistencia integral y el trabajo de Técnicos en medicina y Médicos, para el beneficio de los pacientes.

La pandemia por COVID-19 ha provocado que muchas personas no puedan salir de sus hogares, ya sea por las cuarentenas decretadas en distintas regiones del país, o porque forman parte de los grupos de mayor riesgo. Esto, sin duda, ha transformado la vida como la conocíamos y frente a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, Docmovi se presenta como una alternativa accesible, resolutiva y segura para quienes necesitan de asistencia médica, entregándoles la oportunidad de atenderse con profesionales de la salud de manera online y presencial en forma simultánea, sin tener que salir de su hogar.

 

Esta aplicación móvil nace para convertirse en un aporte real para las personas, enfocándose en sus necesidades y utilizando la tecnología como una herramienta que entrega seguridad, certeza y tranquilidad a los pacientes que requieren de una atención de calidad en sus hogares o lugar de trabajo.

Ronald Valenzuela, Médico y Director Ejecutivo de Docmovi, es oriundo de Chimbarongo y a raíz de su cercanía con la Sexta Región y presenciando las necesidades actuales de la comunidad, decidió incluir a la ciudad de Rancagua en las áreas de cobertura de la App y el servicio, sumando a las otras zonas en las que también opera actualmente: San Felipe, Los Andes y Machalí.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme en integrar lo mejor del mundo médico y tecnológico, desarrollando innovación centrada en las necesidades reales del paciente. A través de una atención especializada, resolvemos problemas médicos frecuentes, dónde y cuándo nos requieran, con el uso de recursos terapéuticos que entregan alivio inmediato de síntomas y dolores. Nos enfocamos en poner la tecnología a disposición de las personas para entregar un diagnóstico certero mediante dispositivos digitales, y uno de los aspectos clave, con la calidez, respeto y empatía que los pacientes y sus familias se merecen”, declaró Valenzuela.

Docmovi presta un servicio 24/7 y puede ser utilizado no sólo para tratar emergencias, sino que, ante cualquier dolor o malestar: un Técnico en medicina irá al hogar del usuario para evaluar y hacer los exámenes que corresponden mediante innovadores dispositivos, enviando de inmediato a través de una aplicación los resultados a un médico, que dará un diagnóstico certero y el tratamiento que debe seguir el paciente a través de una teleconsulta.

La App está disponible en iOS y Google Play, es de descarga gratuita y el usuario sólo debe pagar cuando agenda una hora médica virtual y/o presencial, teniendo la alternativa de contratar un plan ya sea individual o familiar de Docmovi, además de atenderse de manera particular con un bono FONASA o de manera particular utilizando posteriormente su isapre. Los precios van desde los $10.000 a $22.000 aproximadamente y por el momento cuenta con especialistas en medicina general, pediatría, neurología, urología y traumatología.

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS