Don Francisco reacciona a la postura de La Red sobre la Teletón

Además, aseguró que los motivos por los cuales Javiera Cerda renunció a la dirección ejecutiva de la Teletón "son personales".

Don Francisco Teleton La red

Tras la fuerte polémica que se ha desatado en los últimos días, poniendo en tela de juicio las finanzas de la Teletón, sostenida en la decisión de La Red de no participar en su nueva edición y exigir a la fundación que transparente sus libros contables, Don Francisco dio a conocer su postura.

En una entrevista posterior a la renuncia de la directora ejecutiva de la Teletón, Don Francisco conversó con La Tercera explicando que respeta el pleno derecho de La Red a restarse, ya que se trata de una participación absolutamente voluntaria.

“Eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel (Asociación Nacional de Televisión) y eso es absolutamente voluntario”, expresó el histórico animador al ser cuestionado por la polémica decisión de La Red.

A lo que añadió el querido presentador de Sábado Gigante: “es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria”. 

Sobre la controversial renuncia de Javiera de la Cerda, directora ejecutiva de la organización, el empresario chileno de origen judío, aseguró que pese a que la conoció una vez en persona y en otras reuniones virtuales, los motivos por los cuales de la Cerda deja la Teletón son personales, por lo que no le corresponde opinar ahí.

“Creo que es una persona muy amable y muy inteligente. Ella dejó esto por razones personales, así que tampoco puedo opinar, no es lo que a mí me corresponde: yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación”, argumentó el filántropo.

Respecto a la próxima edición de la campaña solidaria, Don Mario Kreutzberger, declaró que no puede dar grandes detalles sobre un proyecto que se realizará en 6 meses, y en medio de una crisis sanitaria donde cuesta planificar con seguridad.

“Eso nadie lo sabe. Nunca se sabe. Siempre ha sido difícil. Tú me estas preguntando una cosa que va a pasar dentro de seis meses. Se planifica, pero se planifica como es la vida hoy: mañana podemos estar todos en Fase 1 y habrá que tomar otras medidas. La Teletón nunca se ha detenido y funciona todos los días”, concluyó Don Francisco.

Comenta esta noticia en nuestro Instagram @duplos.cl