fbpx

Don Sergio de “El Agente Topo” abrió Instagram y ya casi es influencer

El octogenario protagonista del entrañable documental de Maite Alberdi suma casi 10 mil seguidores en la red social y se preocupa de responder todos los mensajes, incluso pide disculpas por la demora: "Esto es nuevo para mí".

El mundo del cine chileno comenzó con una alegría esta semana: el filme “El Agente Topo”, de Maite Alberdi, fue finalmente nominado para competir en la próxima edición de los Premios Óscar en la categoría de Mejor Documental.

El estreno del documental chileno en Netflix permitió que esta entrañable historia pudiera llegar a muchas más personas. De esta manera, gran cantidad de público conoció a Sergio Chamy Rodríguez, el protagonista de la película, quien tuvo la misión de ingresar de encubierto a un hogar de ancianos para investigar y enviar reportes diarios sobre la situación de una de las mujeres residentes en el lugar.

Así es como Don Sergio, quien a sus 87 años se ha convertido en una verdadera estrella de cine, hoy goza del cariño de los fanáticos por su personaje en el filme chileno.

Tal es el nivel de su popularidad que el octogenario actor, muy querido por lo cinéfilos de nuestro país, abrió una cuenta de Instagram.

Si bien en este perfil apenas ha publicado tres fotos, se ha convertido en todo un éxito: cuenta con casi 10 mil seguidores, cifra con lo que podría ser considerado un influencer.

En los textos que acompañan sus, por ahora, sólo tres imágenes exhibe los mismos modales y carisma que se pudo apreciar en su persona en la cinta de Alberdi. Más aún, incluso se toma el tiempo para responder los mensajes y pide disculpas por no ser más rápido en ello.

“Antes que todo, disculpen la demora en contestar los mensajes. Todo esto es nuevo para mí y mi nieta, mi hija y yerno me ayudan a escribir ya que demoro un poco. Por no decir mucho. Muchas gracias por tanto cariño y mensajes”, fue el texto que escribió junto a una fotografía.

Cabe recordar que “El Agente Topo” compite en la carrera de los Óscar con “Collective”, “Crip Camp”, “My octopus teacher” y “Time”, pero se ha posicionado como uno de los favoritos para llevarse la estatuilla.

Desde su estreno en enero de 2020 en el Festival de Sundance, “El Agente Topo” ha sido nominada a los Premios Forqué (Mejor película latinoamericana), National Board of Review (Mejores películas extranjeras del año), Premios Independent Spirit (Mejor documental), Premios Goya (Mejor película iberoamericana), Festival de Cine de San Sebastián (donde ganó en la categoría “Mejor película europea”) y los Premios Óscar, a realizarse la gala de entrega de galardones el próximo 25 de abril.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS