Don Sergio, “El Agente Topo”, viajó para estar en los premios Oscar

A sus 87 años, por primera vez saldrá del país.

Sergio Chamy, el protagonista de la película documental “El Agente Topo”, contó a través de su cuenta de Instagram que va rumbo a Los Ángeles para participar de la ceremonia de premiación de los Oscars.

Para poder concretar el viaje, “Don Sergio” tuvo que cumplir con todos los protocolos sanitarios que incluyó las dos dosis de la vacuna, un PCR negativo, su respectiva cuarentena y la autorización del Gobierno de Chile y de EE.UU. para viajar.

La noticia, compartida en su cuenta de Instragram, emocionó a sus seguidores no sólo por el mensaje que acompañó la fotografía de él a bordo del avión, sino que también porque, a sus 87 años, realizará su primer viaje fuera de Chile.

“Les cuento que me propusieron una nueva misión y no saben todas las vueltas que le di. No me decidía pero pensé en la forma en que la gente habla de las personas mayores. Siempre pensando en las enfermedades, en el final de la vida… y me di cuenta que la clave es buscar nuevos comienzos y no pensar en lo que se acaba”, escribió.

“Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles, a representar a ‘El agente topo’ en los premios Oscar. Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. Y a los que no lo creen, para motivarlos”, concluyó.

“El Agente Topo”, la película chilena dirigida por Maite Alberdi, obtuvo una histórica nominación a los premios Oscar como Mejor documental, lo que lo transforma en el primer film chileno que compite en esa categoría.