fbpx

¿Dónde seguirá jugando Gary Medel?

El defensa termina su contrato con Bologna en junio y, probablemente, no siga en Italia. Desde Sudamérica hay interés por el “Pitbull”

Gary Medel terminará contrato con Bologna en junio de 2021. La incógnita está latente. ¿Dónde irá Medel? ¿Jugará una temporada más en Europa? ¿Volverá a Sudamérica?

Si bien el “Pitbull” es un jugador importante del club italiano, las constantes lesiones lo han marginado de tener una continuidad adecuada. Pero su vigencia sigue latente y no es descabellado que pueda seguir una temporada más en Europa.

Al mismo tiempo, desde Sudamérica hay dos equipos interesados en él. Dos escuadras que él defendió y donde dejó una huella imborrable en sus hinchas. Hablamos de Boca Juniors y Universidad Católica.

En el “Xeneize” su nombre siempre ha sonado en los últimos mercados de pases, al mismo tiempo que desde Argentina tienen intenciones de repatriarlo. Además, su buena relación con Juan Román Riquelme podría incidir en un eventual retorno.

En Universidad Católica sueñan con la vuelta de Medel ya que este ha dicho que quiere retirarse en San Carlos de Apoquindo. Para muchos, es solo cosa de tiempo que Medel vuelva al club donde comenzó su carrera.

Además, el “Pitbull” tiene una deuda con los “Cruzados”, que es salir campeón. Nunca pudo alzarse con un título defendiendo a la “UC” y, donde más cerca estuvo, fue la semifinal del Torneo Clausura 2009, donde cayeron por penales frente a Unión Española.

El presidente Juan Tagle podría ver con buenos ojos la llegada de Medel, si consideramos que Valber Huerta podría salir al futbol mexicano. Además, este 2021 vuelven a disputar la Copa Libertadores y un jugador de experiencia como el “Pitbull” sería una buena opción.

Otro factor a tomar en cuenta es su cercana relación con José María Buljubasich, el Gerente Deportivo de la “UC” y compañero de Gary como jugador. A eso se le suma la amistad con otros jugadores “Cruzados” como José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Francisco Silva y Cristopher Toselli.

Si no sigue en Bolgona, Medel llegaría como jugador libre y podría, si se alzan con el título del Campeonato Nacional esta temporada, pelear un histórico tetracampeonato con Universidad Católica.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS