fbpx
Martes, Marzo 2, 2021

Dos chilenas en el equipo femenino ideal de América de la última década

Se trata de Christiane Endler y Carla Guerrero, quienes dicen presente en este equipo de ensueño junto a siete futbolistas brasileras,

Una buena noticia recibió esta mañana el fútbol femenino chileno, al saberse que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) eligió al equipo ideal de América de la última década y, en dicha oncena, están presentes dos jugadoras nacionales.

Se trata de Christiane Endler y Carla Guerrero, quienes dicen presente en este equipo de ensueño junto a siete futbolistas brasileras, una argentina y una colombiana.

La inclusión de Endler se argumenta con su exitosa carrera en el extranjero. Después de ganarlo todo en Unión La Calera, Everton y Colo Colo, la portera sumó pasos por el Valencia de España, el Chelsea inglés y el PSG de Francia, trayectoria que ratifica que es una de las mejores en su puesto, siendo la máxima referente para las futuras arqueras del continente.

El caso de Guerrero tiene que ver con su palmarés en la región. La actual defensora de Universidad de Chile fue campeona de la Copa Libertadores femenina con Colo Colo, además, de ser pieza clave de La Roja en la Copa América y mundial de la especialidad, ambos jugados en el 2019. Cabe destacar que la zaguera central también tiene pasos por las ligas colombiana y española.

El equipo ideal femenino de la década quedó conformado de la siguiente manera: Endler (Chile) en el arco; Fabiana (Brasil), Erika (Brasil), Guerrero (Chile) y Tamares (Brasil) en defensa; Formiga (Brasil), Debinha (Brasil) y Estefania Banini (Argentina) en mediocampo; Yoreli Rincón (Colombia), Christiane (Brasil) y Marta (Brasil) en delantera.

Por otra parte, la misma IFFHS publicó al equipo ideal de hombres entre 2010 y 2020, sin nombres de chilenos en el listado.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS