Dos detenidos por intentar entrar a la casa de Piñera : “El presidente nos invitó a tomar agua”

Horas más tarde una mujer intentó pasar el perímetro de seguridad, y luego se dio a la fuga.

Un vehículo Yaris rojo llegó hasta el sector de San Damián en la comuna de Las Condes, donde se encuentra el domicilio del mandatario, el cual cuenta con permanente vigilancia de funcionarios de Carabineros.

Dentro del auto se encontraban dos personas que al ser interrogadas por personal policial dijeron “vamos a la casa del presidente”.

El funcionario de Carabineros que realizó el control siguió con el procedimiento consultando en el sistema la veracidad de esta visita, descartando que el presidente estuviera esperando a dichas personas.

Al ser cuestionados nuevamente por el funcionario, ¿Cuál fue la respuesta de los visitantes?

“El presidente nos invitó a tomar un vaso de agua”

 

 

 

Sin visitar al mandatario, sin agua y sin permisos de desplazamiento. Así fueron detenidos ambos hombres identificados como Pedro Tabilo Maluenda y Luis Poblete Pinto (ambos sin antecedentes), por poner en peligro la salud pública, ya que no respetaron la cuarentena que rige a toda la Región Metropolitana.

Sin embargo, esto no fue todo. Pasadas las 8 pm., nuevamente llegaría una persona a las afueras de la casa del presidente Piñera. Esta vez una mujer en un vehículo BMW quien buscaba atravesar el control policial, negándosele el acceso al igual que a los dos individuos de horas antes.

Lee también:

Mientras esto sucedía, un peatón se acercó a los funcionarios para alertar que la misma mujer había lanzado una botella contra un domicilio de la misma calle minutos antes.

Lo que era una nueva “supuesta” visita al presidente de nuestro país, ahora terminó con la mujer intentando escapar del lugar dando marcha atrás, colisionando con un vehículo de Carabineros, y en una persecución que incluyó disparos por parte de la policía, la mujer logró huir.

Finalmente, debido a la placa patente registrada en un domicilio en Quilicura, personal policial logró detener a la mujer de 26 años que contaba con antecedentes.

Te puede interesar:

Todo esto ocurre en medio del resurgimiento de protestas, manifestaciones e incidentes que se han desarrollado en diversos puntos del país en contra del Gobierno, luego de que nuevamente se intente frenar un eventual tercer retiro de un 10% de los fondos de pensiones.