fbpx
Martes, Diciembre 1, 2020

DT precisa derecho de sala cuna en modalidad teletrabajo y emergencia sanitaria COVID-19

Por medio del Dictamen 1884/014 del 11 de junio 2020 se pronunció acerca del derecho de sala cuna en modalidad teletrabajo y emergencia sanitaria COVID-19.

Por medio del Dictamen 1884/014 del 11 de junio 2020 se pronunció acerca del derecho de sala cuna en modalidad teletrabajo y emergencia sanitaria COVID-19.

Argumentó que “en el marco de la prestación de servicios bajo la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, resulta exigible que el empleador cumpla con su obligación de proveer el derecho de sala cuna establecido en el artículo 203 del Código del Trabajo”.

Por otra parte, indicó que “la madre trabajadora que preste servicios y se encuentre dentro de los presupuestos del artículo 203 del Código del Trabajo, en el marco de la presente emergencia sanitaria, mantiene el derecho a que el empleador provea de la respectiva sala cuna, lo que no siendo posible de cumplir bajo las alternativas referidas en el presente informe, habilita a las partes a acordar el pago de un bono compensatorio, considerando el carácter irrenunciable del derecho en análisis y la necesidad de resguardar la salud del menor”.

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Bono Covid Navidad: ¿Puedo cobrar el beneficio si recibí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El monto a entregar de este beneficio es de $25 mil por persona, que sube a $55 mil en caso de comunas en cuarentena

Revisa si calificas para el Bono Covid Navidad

Este nuevo bono beneficiará a 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total, ya que se entregará a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Revisa si te corresponde el último pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Revisa si calificas para recibir el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los fondos destinados al pago de este nuevo pago serán incluidos en la próxima Ley de Presupuestos.