Duelo de campeones: Universidad Católica visita a Ñublense esta tarde

109

Universidad Católica comienza su camino a un histórico tetracampeonato. Su primer desafío será Ñublense en lo que será un “Duelo de Campeones”, puesto que los de Chillán se alzaron con el título de la Primera B la temporada pasada. El encuentro comenzará a las 19:30 horas en el Nelson Oyarzún de Chillán.

Los “Cruzados” llegan con la moral en alto luego de ganar la Supercopa de Chile por 4 a 2 ante Colo Colo, partido en que remontaron un 0-2 en contra. Respecto al plantel, llega con casi el mismo que se coronó campeón el torneo pasado.

Ahora bien, Gustavo Poyet tiene bastantes bajas para este partido. Sebastián Pérez y Fernando Zampedri están suspendidos, mientras que Felipe Gutiérrez, Germán Lanaro, Francisco Silva, Juan Fuentes, Edson Puch y José Pedro Fuenzalida están lesionados.

Por su lado, los “Diablos Rojos” se reforzaron de sobremanera para una nueva temporada en Primera División y, esperan, no tener que pasar zozobras con el descenso con este nuevo plantel. Sumó 16 incorporaciones para esta temporada.

Dicha lista es la siguiente: Bernardo Cerezo, Fernando Cordero, Hernán Muñoz, Manuel Rivera, Branco Provoste, Roberto Gutiérrez, Rafael Caroca, Tomás Rojas, Fabricio Fontanini, Maximiliano Quinteros, Nicola Pérez, Enzo Guerrero, Esteban Carvajal, Matías Moya y Nicolás Guerra.

El último antecedente entre ambos data del 1 de febrero de 2015, en el marco del Torneo Apertura de dicho año, ocasión que Universidad Católica ganó por 2 a 1 en San Carlos de Apoquindo.

En esa ocasión, curiosamente, Ñublense anotó los tres goles. Abrió la cuenta Gabriel Rodríguez (31’), pero los autogoles de Luis Pavez (75’) y Gonzalo Godoy (82’) le dieron el triunfo a los “Cruzados”.

Posibles formaciones

Ñublense: Hernán Muñoz; Bernardo Cerezo, Fabricio Fontanini, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Branco Provoste, Fernando Cordero, Federico Mateos; Mathías Pinto, Roberto Gutiérrez y Nicolás Guerra.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Diego Valencia y Gonzalo Tapia.


También te puede interesar: