Duelo de equipos coperos: Universidad Católica enfrenta a U. La Calera en la séptima fecha

El equipo cruzado quiere aprovechar el triunfo a mitad de semana en Libertadores para volver a la parte alta de la tabla del torneo nacional.

Futbol, Union La Calera vs Universidad Catolica. Sexta fecha, campeonato Nacional 2020 El jugador de Universidad Catolica Fernando Zampedri, derecha, disputa el balon con Christian Vilches de Union La Calera durante el partido de primera division realizado en el estadio Nicolas Chahuan de La Calera, Chile. 28/02/2020 Andres Pina/Photosport Football, Union La Calera vs Universidad Catolica. 6th date, National Championship 2020 Universidad Catolica's player Fernando Zampedri, right, battles for the ball against Christian Vilches of Union La Calera during the first division football match held at the Nicolas Chahuan stadium in La Calera, Chile. 28/02/2020 Andres Pina/Photosport

En el encuentro válido séptima fecha del Campeonato Nacional, Universidad Católica recibirá a Unión La Calera, donde ambos equipos vienen de sus compromisos en Copa Libertadores. Gustavo Poyet se sacó un gran peso de encima con la victoria ante Nacional, mientras que los Cementeros cayeron en casa ante Vélez Sarsfield.

En la precordillera, al técnico uruguayo no le tembló la mano para sentar a Luciano Aued ante El Bolso, al igual que el caso de Alfonso Parot, por lo que se espera que se repita la formación titular ante los caleranos con los dos referentes como suplentes.

No obstante, Poyet tiene como costumbre entregar la alineación en el último momento, por lo que también estaría pensando en darle descanso a algunos jugadores, pensando en el próximo duelo en el certamen continental.

Tras el gran partido de Clemente Montes y Edson Puch, se rumorea que podrían estar desde la partida, mismo caso del volante Juan Leiva.

El elenco dirigido por Luca Marcogiuseppe vienen con suerte dispar en los torneos que está disputando. En la Copa Libertadores, perdieron con El Fortín con dos jugadores expulsados y están últimos en el Grupo G, con un punto.

Pero el cuadro de la Región de Valparaíso no viene jugando mal. Si bien ha empatado y perdido partidos en la copa, ha recibido poco premio en un grupo de la muerte con Flamengo y Liga de Quito.

En el plano local, todo lo contrario. Si bien los Cementeros perdieron el liderato, están terceros con 11 unidades, luego del triunfo ante Deportes Antofagasta en el Nicolás Chahuán.

El partido está programado para este sábado a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo y podrás disfrutarlo por las señales de TNT Sports.