Martes, Enero 26, 2021

Gino Lorenzini anuncia demanda por publicación de audios que lo vinculan con Ximena Rincón

Lorenzini aseguró que “lo que hizo La Tercera -de publicar audios personales- es completamente ilegal y los vamos a demandar”.

El dueño de Felices y Forrados (FyF), Gino Lorenzini, anunció la presentación de una demanda por la transcripción y publicación de audios que lo vinculan con la senadora DC Ximena Rincón.

En ellos se da a entender que la legisladora intentó presentar una indicación para favorecer a la empresa de Lorenzini, lugar en el que se desempeña su hermano, Ricardo Rincón, como abogado asesor.

“No podrá restringirse la asesoría provisional, sea gratuita o remunerada, para efectos del retiro de fondos de pensiones que las disposiciones transitorias de esta Constitución establezcan, o para otros fines previsionales que el afiliado determine”, señalaba el escrito.

Según publicó La Tercera, Rincón habría tratado de ingresar esa indicación cuando reemplazaba -en la Comisión de Constitución- a su par Francisco Huenchumilla, en el marco de la discusión del proyecto para un segundo retiro del 10 por ciento.

“Lo que hizo Ximena no corresponde, intentó pasar una cuchufleta”, dijo Huenchumilla al mismo medio.

Sin embargo, la aludida aseguró que “no sabía que mi hermano era abogado de Felices y Forrados, y para inhabilitarme, tendría que haber sabido. Por qué tendría que preguntarle a él las cosas que hago, ni que tenía que informarme de cuáles son sus clientes. Soy abogada, fui ministra del Trabajo, fui directora un tiempo de una AFP, conozco de este tema”, expresó.

En medio de esta polémica, Lorenzini aprovechó su participación en el programa “Pauta Libre” de La Red  para anunciar acciones legales, enfatizando en que lo que hizo La Tercera de publicar audios personales es completamente ilegal y los vamos a demandar, porque es inaceptable que un medio se preste para repetir el Caso Kioto. No pueden publicar un audio personal (…) y la verdad es que están rompiendo el Estado de derecho”.

En las últimas semanas, el dueño de FyF ha estado en la palestra por denunciar una presunta “triangulación” de dinero por parte de la AFP Habitat, en la que estaría involucrado el Presidente Sebastián Piñera.

También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS