Última hora
BANCOESTADO RECIBE MULTA

BancoEstado deberá pagar millonaria multa por problemas en la Cuenta Rut de una clienta

La clienta sufrió la sustracción de sus fondos desde la tarjeta de BancoEstado.

BancoEstado debe restituir dinero a una cliente.
Escrito en ECONOMÍA el

BancoEstado deberá restituir el monto robado a una clienta desde su cuenta vista de la tarjeta, conocida como Cuenta Rut, después que la Corte de Apelaciones de Iquique sentenció a su favor.

A través de transferencias el dinero fue sacado de la cuenta. Cabe recordar que este dinero llega a $2,3 millones. Además, en un fallo unánime, ordenó cancelar “$1.690.000 por concepto de daño emergente y $700.000 por daño moral”, señaló el Poder Judicial. 

En esa misma línea, el fallo se sustenta en el incumplimiento de la "Ley 19.496", que aboga por la seguridad de los consumidores. También dio cuenta de "fallas de seguridad", ahora la entidad bancaria deberá pagar una multa de 30 UTM (unos $1.646.340 aproximadamente) 

El fallo concluyó que "respecto de la existencia y cumplimento de medidas de seguridad que tengan por objeto proteger los bienes y persona del consumidor, más aún cuando no existe antecedente del envío de la tercera clave ni que las cuentas de destino figuraban como habituales o frecuentes”.

Informan riesgos de caer en estafa

En la última semana el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Gobierno, informó de tres alertas en torno a varios correos electrónicos dirigidos a los clientes de BancoEstado que señalan que deben actualizar sus contraseñas, sin embargo, este contenido corresponde a un intento de fraude. 

Bajo este contexto, según informan desde la entidad, los delincuentes envían un enlace para cambiar las claves, con el fin de robar sus credenciales de acceso. “La víctima, de presionar el enlace, es dirigida a un sitio falso, semejante al BancoEstado, y así el atacante puede obtener sus credenciales”, confirmaron desde la CSIRT. 

Revisa esta y otras noticias en el Instagram de @DUPLOS.CL