Última hora
PRECIO DEL DÓLAR

El dólar bajó de los $800 el día del cambio de mando

Aunque hace unos meses analistas proyectaban que al asumir Boric el dólar podía subir su precio hasta cerca de $900, justo en el día del cambio de mando bajó de los $800.

Dólar bajó de los $800.Precio del cobre influyó en su cotización.
Escrito en ECONOMÍA el

En el día el cambio de mando, el dólar registró su cuarta caída consecutiva y se ubicó bajo los $800, una barrera que parecía impensable hace un tiempo.

La divisa estadounidense se cotiza en $799,90 vendedor, lo que significa un retroceso de $3,79 en relación a la jornada de anterior. Se trata además de su nivel más bajo en lo que va de marzo.

El precio actual del dólar en Chile se produce en medio del buen ánimo en las bolsas mundiales y el nuevo aumento en el precio de cobre, principal referente del peso chileno. Los futuros del metal rojo suben 0,43% y la libra se cotiza en US$4,67.

Precio del dólar se mantiene estable, contradiciendo las proyecciones del año pasado

"Técnicamente, el dólar aún se encuentra en la zona clave de los $800, en donde el tipo de cambio se podría seguir moviendo dentro de los $800 - $815", dijo Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

“Las bolsas mundiales se recuperan levemente, ya que, desde Rusia, dicen que sería posible una reunión entre el presidente ucraniano y su par ruso. Esto también podría llevar a darle un mayor empuje al dólar para confirmar la ruptura definitiva de los $800”, dijo Rodrigo Castillo, de BeFx.

La buena noticia para la economía chilena es que no se cumplieron las proyecciones más pesimistas de economistas que, a fines del año pasado, luego del triunfo de Boric en las elecciones presidenciales, pronosticaron que el dólar podía llegar a superar los $900.

Sin embargo, el supuesto clima de inestabilidad que podía implicar su elección no fue tal, y a eso sumó la guerra en Ucrania, que hizo subir el valor de materias primas como el cobre.

Queda por ver cómo se afectará en el futuro el precio del dólar, tanto por la situación internacional, como por las decisiones que tome Boric en el comienzo de su mandato.

Comenta en @DUPLOS.CL.