Última hora
EFECTO DE LA GUERRA

Cobre se encamina hacia el precio más alto de la historia, según economista

El precio del cobre ha aumentado constantemente desde que empezó la guerra en Ucrania, y especialistas proyectan que podría llegar a su máximo histórico.

Cobre al alza.Precio podría llegar a su máximo histórico.
Escrito en ECONOMÍA el

La invasión de Rusia a Ucrania mantiene la incertidumbre en las bolsas de todo el mundo, y ha provocado un alza en el precio de materias primas como el cobre. 

Aunque la situación es favorable para la comercialización del metal rojo, la inestabilidad de los mercados puede ser un problema para la economía a largo plazo.

El ex gerente general de la Bolsa de Santiago, Cristián Solís, explicó que "las incertidumbres son problemáticas para los mercados, hay riesgos potenciales geopolíticos de todo tipo, en la medida que esto no baje el diapasón o no baje un poquito la fuerza de esta invasión de los rusos a Ucrania, los mercados van a seguir muy golpeados".

Solís indicó que hay efectos en el petróleo "muy grandes, entonces además aquí hay un conflicto financiero, económico y político, entonces justo en esa tríada -por decirlo de alguna manera- yace una cosa muy explosiva". 

Cobre encaminado hacia un precio histórico

El cobre continúa subiendo su valor a niveles inesperados antes de la guerra en Ucrania, pero en el mercado de futuros, no en la Bolsa de Metales de Londres

Por esto algunos expertos proyectan que la próxima semana el metal rojo podría alcanzar un valor récord. 

Juan Carlos Guajardo, economista de Plusmining, señaló que "el precio, si vemos la cotización después del cierre, ha llegado a niveles incluso mayores, por lo tanto, de mantenerse esa tendencia, es posible que tengamos el precio más alto de todos los tiempos en el cobre,".

"Estamos en una coyuntura con mucha incertidumbre, pero que, desde el punto de vista del precio del cobre, está resultando bastante positiva", agregó.

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas