Última hora
EMPRENDIMIENTO

Instituto 3IE realiza programa de softlanding en Miami junto a 5 emprendimientos

Aictive, Photio, Teledx, Writewise y One Marketer fueron los emprendimientos que participaron de un softlanding en Miami durante 1 semana, oportunidad en que fueron parte de clases intensivas sobre internacionalización de empresas y compartieron en un Demo Day junto a posibles inversionistas.

Instituto 3IE realiza programa de softlanding en Miami junto a 5 emprendimientos.Aictive, Photio, Teledx, Writewise y One Marketer fueron los emprendimientos que participaronCréditos: Instituto 3IE
Escrito en ECONOMÍA el

Esta visita se da en el marco del programa Scale Up Ventures, oportunidad organizada en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Chile y la incubadora de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Con el objetivo de buscar alianzas comerciales, analizar una posible expansión de sus startups e incluso relacionarse con algunos inversionistas, 5 emprendimientos apoyados por el Instituto 3IE de la USM viajaron a Miami para realizar una misión comercial junto a la incubadora CIC Miami. Durante su estadía, los participantes asistieron a clases en temáticas de Pitch, Productos Escalables, Units Economics y Corporate Law and Tax.

La oportunidad de viajar y conocer de primera fuente el modelo de expansión estadounidense abre las puertas a más y mejores oportunidades de escalamiento en el mercado, diferenciando así a los innovadores asistentes, quienes además tuvieron la oportunidad de reunirse con inversionistas.

Photio: Una alternativa para reducir el impacto ambiental en las pinturas

Kyle Fishman, Foreign Service Officer en la Embajada de Estados Unidos en Chile, comenta que este tipo de experiencias “son muy importantes, ya que tienen un impacto positivo para toda la comunidad al traer beneficios económicos y sociales para todos.  La Embajada de los Estados Unidos trabaja con entusiasmo en apoyar estas iniciativas, puesto que fortalecen los lazos personales y comerciales entre nuestros dos países. Las oportunidades que permiten establecer contactos y crear asociaciones son fundamentales para nuestra misión diplomática y es por eso que estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa”

Al respecto, Paulina Rojas, coordinadora del área de Aceleración en 3IE y quién acompañó a los emprendedores en esta misión, comentó que “Como incubadora estamos felices de entregar nuevas herramientas a nuestros emprendedores. Entrar a un nuevo mercado, especialmente en Estados Unidos, viene acompañado de muchos desafíos, por lo que es valioso el apoyo de mentores y expertos locales, que permitan achicar las brechas culturales y comerciales”. 

Los participantes agradecieron la oportunidad de poder compartir con inversionistas estadounidenses, y valoraron la formación en temáticas de internacionalización. Al respecto, Maximiliano Rojas, emprendedor de TeleDx dice que el Programa “fue de mucha utilidad, ya que las temáticas abordadas en las clases pueden ser implementadas en cualquier parte del mundo, además, nos han apoyado a definir nuestras estrategias y hemos podido practicar el pitch, lo que es fundamental para lograr levantar inversión”.

La misión comercial finalizó con la presentación de los pitch de los emprendedores en Venture Café, evento organizado por el ecosistema de emprendimiento de Miami y que está apoyado por el MIT. De esta forma, cerca de 100 invitados presenciaron las propuestas innovadoras de los emprendedores 3IE, quienes además tuvieron la oportunidad de exponer ante 3 inversionistas ángeles de Estados Unidos.

Fuente: 3IE