Edificio en Miami se derrumbó dejando al menos un muerto

El suceso ocurrió a las 02:00 am.

Edificio en Derrumbe

Un edificio de doce pisos se derrumbó parcialmente en Miami, dejando al menos una persona muerta y treinta desaparecidos.

El suceso se produjo cerca de las dos de la madrugada en el complejo Champlain Towers. Edificio residencial ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach.

Fue justo el lado con vista al mar del edificio el que se derrumbó, levantando una nube de polvo que cubrió hasta a dos cuadras de distancia.

En el lugar se desplegaron decenas socorristas quienes aún intentan rescatar de entre los escombros y hierros a los vecinos atrapados. Mientras tanto, la policía cortó las calles y las ambulancias esperan trasladar a posibles sobrevivientes.

“Trajeron perros que pueden olfatear a los sobrevivientes entre los escombros”, dijo la comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer. “No está apareciendo nadie”.

¿Por qué se derrumbó el edificio?

“Ocurrió lo inimaginable”, expresó la alcaldesa de Miami Dade, Danielle Levine Cava, durante una conferencia de prensa. “Una masiva operación de rescate está en curso y haremos todo lo posible para identificar y rescatar a los que están atrapados. Cada minuto cuenta”, agregó.

La Cancillería argentina también se pronunció para informar que hay cuatro argentinos desaparecidos luego del derrumbe: Un cirujano, su pareja y la hija de ambos. El cuarto adulto aún no ha sido identificado.

Por su parte, bomberos aún no han dado con la causa del derrumbe. No obstante, la Policía del Condado de Miami Dade, descartó que el derrumbe se tratara de un atentado terrorista.

En tanto, la alcaldesa, como los vecinos del edificio, confirmaron que el techo del edificio estaba siendo remodelado. Además, informaron que la construcción pronto sería inspeccionada por cumplir cuatro décadas. Pese a estos antecedentes, las autoridades no pueden confirmar su contribución al colapso.