fbpx

Eduardo Fuentes defiende y argumenta los criterios de su entrevista al “Comandante Ramiro”

El periodista contextualizó la entrevista e hizo una defensa de la libre expresión para personas con criterio formado al cierre de "Mentiras Verdaderas", en La Red, ante las reacciones en redes sociales de algunos dirigentes políticos durante la emisión del programa.

Al cierre de la emisión del programa en La Red, Eduardo Fuentes defendió su conversación al aire con Mauricio Hernández Norambuena, el “Comandante Ramiro”, exlíder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien la noche del lunes 15 de marzo concedió su primera entrevista en años para “Mentiras Verdaderas”.

“Estamos cerrando de esta manera un programa muy intenso. Evidentemente, esto va a seguir teniendo repercusiones en los próximos días… Mucha gente del ámbito político también empieza a llevar agua a su molino, con declaraciones destempladas”, argumento el periodista.

Las reflexiones hacían alusión a los comentarios en redes sociales de ciertos dirigentes políticos que durante la transmisión criticaron la entrevista realizada en La Red al actual reo de la Cárcel de Alta Seguridad.

“No promovemos como programa ni como canal la violencia. Nos interesa oír a los protagonistas de la historia, no romantizamos nada ni defendemos posiciones”, señaló al aire.

“Nos interesa escuchar a los que han estado ahí, en momentos que van a quedar para siempre en los registros y conocer su perspectiva de los que los movió en aquel instante. Usted decidirá si está de acuerdo o no con esas motivaciones”, añadió.

Actualmente Hernández Norambuena cumple condena por el homicidio de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards del Río, hijo de Agustín Edwards Eastman.

“Nosotros a usted lo tratamos como adulto. Nosotros no le decimos lo que tiene que pensar, usted tiene la libertad de pensar como quiera. Insisto con este punto: sobre este escenario ha pasado gente de todos los ámbitos políticos”, indicó el periodista.

“Creemos que acá caben todos, eso es lo que nos mueve. Quisiera solamente remarcar que el ejercicio periodístico es un ejercicio de libertad de expresión. Cualquier intento de cancelación es sinónimo de una actitud totalitaria que no nos agrada, que no nos gusta y que por sobre todas las cosas, no ayuda. ¿Hasta cuándo vamos a querer tapar el sol con un dedo? Sentémonos, conversemos y hablemos civilizadamente”, finalizó.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS