fbpx

EEUU: Joe Biden anuncia que para ingresar al país los viajeros deberán realizar cuarentena obligatoria

La medida surge como una respuesta ante la complicada situación que vive el país en relación a la pandemia del coronavirus.

Tras su primer día en el cargo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decretó que para aquellas personas de otras naciones que deseen ingresar al país norteamericano, deberán dar negativo en las pruebas de covid-19 y además, realizar una cuarentena obligatoria para evitar los posibles contagios y la propagación del virus en sí.

En relación a ello, Biden señaló que “aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”. Si bien la exigencia sobre el examen negativo de covid-19 ya existía con antelación, la cuarentena solo se comunicaba a manera de recomendación, por lo que los viajeros y viajeras podían optar por no realizarla.

Actualmente, Estados Unidos es uno de los países que más se ha visto afectado por el coronavirus, superando ya las 400.000 muertes a causa de la pandemia, siendo así, la nación con mayor cantidad de decesos a nivel mundial.

Por su parte, el mandatario firmó una serie de órdenes correspondientes a su Plan de Acción Nacional contra el coronavirus. Dichas medidas son las siguientes:

  • Garantizar la cadena de distribución.
  • Mantener la seguridad de los trabajadores.
  • Asegurar una respuesta (al virus) equitativa.
  • Promover los viajes seguros.
  • Crear un consejo de pruebas para la pandemia.
  • Datos sobre coronavirus que tienen que ser registrados.
  • Garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional está disponible.
  • Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra la covid-19.
  • Respuesta global.

Además, el presidente decretó el uso obligatorio de mascarillas en los edificios federales y extenderá dicha medida a los viajes en trenes, aviones, buses e incluso viajes interestelares.

A su vez, Biden se aseguró de afirmar que los científicos y expertos puedan trabajar “libres de cualquier interferencia política  y que puedan tomar sus decisiones basados estrictamente en la ciencia”.


También te puede interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS