Egan Bernal es el nuevo campeón del Giro de Italia 2021

El ciclista colombiano hace historia al llegar en el primer lugar y suma su segundo título con tan solo 24 años.

El ciclista colombiano Egan Bernal se coronó campeón en el Giro de Italia 2021. Con tan solo 24 años, el Joven Maravilla consiguió alzar su segundo título en su carrera, gracias al obtenido en el Tour de Francia.

Bernal quedó en la segunda plaza en la clasificación del sábado, lo que lo dejó a un paso de alzar el título, ya que seguía liderando el ranking, gracias al trabajo de su compañero de equipo y de nacionalidad, David Martínez.

El ciclista del equipo Ineos marcó un tiempo de 35:41 y terminó como mejor joven de la carrera. El segundo lugar fue para el italiano Damiano Caruso, quien se impuso en la jornada del sábado. El bronce fue para Simon Yaates.

Con el título obtenido en Francia el 2019, más su reciente en Italia, Bernal logró la segunda de un colombiano en el certamen, después de Nairo Quintana en 2014.

Después de un largo esfuerzo en la temporada, el Joven Maravilla consiguió quedarse con la maglia rosa. “Estuve concentrado en mi esfuerzo. No podía cometer ningún error. He sufrido muchos cronos, pero el de hoy lo disfruté“, dijo el colombiano una vez terminada la carrera.

“Este es mi primer Giro y mi segunda grande, y es muy especial. Me veo calmado, pero por dentro estoy que exploto de la felicidad”, finalizó entre risas.