3 ejercicios para personas de tercera edad

¿Eres una persona mayor o estás buscando recomendaciones de ejercicios para tus padres o abuelos? Has llegado al lugar perfecto, aquí te decimos cuáles son los mejores 3 ejercicios para personas de tercera edad.

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El hecho de llegar a la tercera edad no significa que no es necesario preocuparse por el estado físico, en realidad, existen ejercicios para personas de tercera edad. Realizarlos permite que cualquiera con esa edad disfrute de un envejecimiento saludable. En este artículo hablamos de 3 de los ejercicios más recomendados.

Beneficios de los ejercicios para personas de tercera edad

Los ejercicios para personas de tercera edad son beneficiosos en muchos sentidos. La actividad física a esa edad evita que la persona se sienta sola, pues al ejercitarse puede relacionarse con otros. Además, el ejercicio ofrece los siguientes beneficios a las personas mayores:

  • Aumenta el optimismo.
  • Está comprobado que el ejercicio evita el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
  • Estimula la neuro regeneración.
  • Contribuye a que se liberen endorfinas, estas sustancias están involucradas en la felicidad y el bienestar emocional.

Independientemente de cuánto ejercicio se haya hecho a lo largo de la vida, nunca es demasiado tarde para dejar el sedentarismo. A continuación hablamos de 3 ejercicios ideales para personas de tercera edad:

1.      Baile

Bailar es una de las mejores actividades físicas que pueden realizar muchas personas de tercera edad. Esto no solo hace que la persona se mantenga activa físicamente, sino también es un ejercicio divertido.

2.      Montar en bicicleta

En esta actividad es válido usar dos tipos de bicicletas: las estáticas o las normales (para el aire libre). Con ambas opciones se obtienen los beneficios que nombramos antes, lo único que se tiene que hacer es escoger la bici con la que la persona se sienta más cómoda.

3.      Caminar

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Este es el ejercicio que resulta más cómodo para personas de la tercera edad, obviamente, para obtener beneficios es primordial caminar con regularidad. Existen estudios que demuestran que la densidad ósea de la columna mejora cuando se camina tres veces por semana y durante media hora.

Consejos importantes sobre los ejercicios para personas de tercera edad

Es indispensable recordar que cualquier actividad física que realice alguien mayor debe ser moderada. Recordar el término “moderado” es lo más importante para que el ejercicio no represente ningún riesgo para la salud de la persona.

Algo bueno que se puede hacer es consultar con un médico, él dará las mejores recomendaciones sobre ejercicios teniendo en cuenta el historial médico. Estos consejos contribuyen a beneficiarse al máximo de la actividad física en la tercera edad.