El 11 titular de La Roja para enfrentar a Paraguay

Las modificaciones alcanzarán el fondo y el mediocampo chileno, esto ya que en el encuentro con Uruguay Pulgar y Maripán salieron lesionados.

La Roja Selección chilena

Durante esta tarde La Roja termina su participación en la fase de grupos de la Copa América. Esta vez enfrentará a Paraguay desde las 20:00 horas de este jueves.

Y la selección chilena busca la victoria. Especialmente, porque en este duelo se definiría si los dirigidos por Martín Lasarte podrían evitar en cuartos de final al local y favorito para esta copa, Brasil.

Para esto el técnico uruguayo modificará nuevamente el 11 oficial, por lo que la selección se presentará con un 4-4-2 para este compromiso. Pero eso no es todo.

Las modificaciones alcanzarán el fondo y el mediocampo chileno, esto ya que en el encuentro con Uruguay, Erick Pulgar y Guillermo Maripán salieron lesionados.

Francisco Sierralta, por Maripán y el ex O’Higgins y reciente incorporación del Cádiz, Tomás Alarcón en el medio terreno por Pulgar. A ellos se sumaría la presencia de César Pinares quien tomaría las funciones de interior por izquierda o creador.

De esta forma, la formación de La Roja para este encuentro con la Albirroja quedaría así: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Sierralta y Eugenio Mena en el fondo; Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y César Pinares en el mediocampo; Eduardo Vargas y Ben Brereton en la ofensiva.

El cuadro nacional llega a este encuentro con cinco puntos en cuatro partidos, manteniéndose hasta el momento invicto en el torneo.

Cabe destacar, que si bien La Roja no se ha lucido como siempre en la cancha, fuera de esta ha marcado tendencia en el último tiempo. Dejando de lado lo negativo, las transmisiones en vivo realizadas desde los Instagram de los jugadores han alegrado a más de 300 mil hinchas.

Más aún, cuando en un live -desde el Instagram del “Huaso” Isla- se evidenció la reconciliación entre dos históricos de la selección: Claudio Bravo y Arturo Vidal.

Finalmente, luego del partido los jugadores volverán a Chile a realizar el reposo y recuperación durante ocho días, para después prepararse de cara a los cuartos de final.