fbpx

El 5G ya llegó a Chile: ¿Dónde esta activo?

Una zona de 5,5 kms cuadrados. ya tiene cobertura, aunque solo con una compañía.

Esta semana se desplegó una zona 5G en Santiago, lo que sería el primer paso para llegar a todo el territorio nacional con la nueva tecnología que amplía la banda de datos que se pueden transmitir y recibir en un smartphone o dispositivos similares.

La zona tiene 5,5 kilómetros cuadrados de cobertura y está en el eje Apoquindo entre Manuel Montt y Manquehue. Es la primera en todo Latinoamérica.

El evento de lanzamiento contó con la participación de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, que contó detalles sobre su funcionamiento.

“El sector de telecomunicaciones chileno nuevamente se pone a la vanguardia en Latinoamérica con esta prueba que conecta un sector de la ciudad de Santiago con las bandas propias de la futura red”, dijo la ministra.

“Esta zona 5G permitirá a la ciudadanía vivir la experiencia de un ecosistema hiperconectado, con transporte inteligente y mayor eficiencia en los tiempos de traslado”, agregó.

Lo que no explicó la secretaria de Estado es que esta primera zona 5G es solo para clientes Entel que cuenten con equipos compatibles, que no son muchos en el mercado más allá de los gama alta premium.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS