fbpx

El 6 de marzo vence el plazo para cobrar los pagos adicionales del Seguro de Cesantía

Luego de esta fecha, los requisitos para solicitar el pago volverán a su estado inicial y la flexibilización para acceder al beneficio no seguirá activa.

A causa de la gran crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno ha decretado nuevos pagos adicionales del Seguro de Cesantía, dirigidos hacia trabajadores y trabajadoras que han perdido su empleo en los últimos meses.

Dichos pagos adicionales, se concretaron gracias a la Ley 21.263, la cual flexibiliza un poco más el acceso al beneficio y permite que aquellas personas que anteriormente no cumplían con los requisitos para retirar su dinero, puedan hacerlo, incluso pudiendo sacar la totalidad de su saldo.

Cabe destacar, que el plazo para hacer el retiro de estos dineros vence el 6 de marzo, por lo que si no se realiza la operación antes de esa fecha, los requisitos volverán a la normalidad y la flexibilidad para acceder a este pago, no seguirá vigente.

Ahora bien, ¿Cuáles son los requisitos para optar a este beneficio?

  • Tener por lo menos, tres cotizaciones seguidas antes del término de su relación laboral o seis cotizaciones mensuales durante los últimos 12 meses. Las dos últimas deben ser continuas y con el mismo empleador.
  • Contar con finiquito o documento válido de término de relación laboral firmado y ratificado.
  • Causales de despido.

¿Cuánto dinero podré recibir?

Estos pagos, corresponden al 45% de la remuneración promedio en los últimos 12 meses trabajados. Además, existen topes establecidos, los cuales tienen un valor un valor máximo de aproximadamente $650.000 y un mínimo de $225.000.

Si deseas revisar tu situación y realizar el trámite para acceder a este pago adicional del Seguro de Cesantía, puedes hacerlo ingresando al sitio oficial de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y completar los pasos con los datos que allí te solicitarán.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS