“El Agente Topo” tiene en la mira a su nuevo blanco: Oscar 2021

"El Agente Topo", documental chileno disponible en Netflix, competirá este domingo 25 de abril en la categoría Mejor Documental de los Premios Óscar 2021.

Instagram Sergio Chamy ¨El Agente Topo¨
Instagram Sergio Chamy ¨El Agente Topo¨

En medio de una pandemia y respetando todas las medidas sanitarias (vacunación, tests de PCR, cuarentena obligatoria…), a sus 87 años, Don Sergio Chamy, conocido por sus fans como “El Agente Topo”, fiel a su misión ha estado compartiendo desde su cuenta de Instagram los detalles de su primer viaje al extranjero junto al equipo de este filme que ya está listo para representar a Chile en su nominación a los Óscar 2021 como Mejor Documental.

En palabras del protagonista:

“Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada. Y a los que no lo creen, para motivarlos!”.

Tal y como reveló a la prensa Maite Alberdi, directora de “El Agente Topo”, el equipo ya está en cuenta regresiva para esta gala que espera recibir a las mayores estrellas de la industria cinematográfica aún en pandemia:Don Sergio estará al lado de los Tom Cruise y Matt Damon y brillará más que todos porque a sus 87 años sigue dispuesto a vivir nuevos sueños”.

Mientras los principales involucrados en la cinta chilena, incluida su productora Marcela Santibañez, se mantienen en cuarentena en un hotel cercano al lugar de la premiación para estar en condiciones de poder asistir a la ceremonia, Don Sergio se mantiene en contacto con sus seguidores en Instagram agradeciendo el cariño, la preocupación y los buenos deseos.

“Es hasta difícil de encontrar las palabras para agradecer les demostraciones de afecto hacia mí y mi familia. Les cuento que después de muchas horas y protocolos, estamos acá con el equipo y mi hija, Dalal. Estamos felices de haber llegado bien y nos vamos a la cuarentena hasta el día de los premios. ¡Un abrazo muy agradecido!”, expresó “El Agente Topo”.

El documental, que dura 1 hora y 30 minutos, disponible en Netflix desde el pasado 19 de febrero, narra la historia de un hombre chileno viudo de 83 años que encontró “pega” a través de una publicación en el diario, donde se le asigna la desafiante misión de infiltrarse como agente en una residencia de adultos mayores para descubrir si existen abusos a puertas cerradas.

“El Agente Topo” competirá por el Oscar como Mejor Documental contra “Collective”, “Crip Camp”, “My Octopus Teacher” y “Time”.

Revisa el tráiler:


También te puede interesar: