Domingo, Febrero 28, 2021

El bajón de Curicó que ayuda a la U

El bajo rendimiento del equipo de Martín Palermo lo tiene, de momento, fuera de copas internacionales. Peor aún, peligra en la Tabla Ponderada

Curicó Unido no la está pasando bien en el Campeonato AFP PlanVital. Desde la fecha 20 hasta la 25 estuvo en puestos de Copa Libertadores, pero desde entonces ha perdido lugar y, actualmente, está fuera de toda competencia continental.

Luego que Nicolás Larcamón partiera a México llegó Martín Palermo. Desde entonces, el cuadro del “Titán” solo sumó 8 de los últimos 33 puntos, para un pobre 24% de rendimiento.

Si bien aún tienen la chance de ir, aunque sea a Copa Sudamericana ya que están a 1 punto del último clasificado, el problema se le está presentando en la Tabla Ponderada para los “Torteros”.

A pesar de estar en el lugar 15°, la Universidad de Chile está al acecho. Como el cuadro “Azul” depende de si mismo para salvarse de todo, pueden superarlos en los promedios.

Y si eso no fuera poco, en la penúltima fecha se enfrentan entre ellos. En caso que la “U” supere a Curicó en la Ponderada, podría jugar un eventual partido de promoción, siempre y cuando Deportes Iquique quede último en ambas tablas.

Luego de la derrota con Unión Española el pasado domingo en La Granja, Palermo fue claro y declaró que, de cara a las tres fechas restantes, va a “elegir a los que estén comprometidos y quieran estar”.

Asimismo, agregó que “no siento que haya orgullo, que haya dignidad entre nosotros mismos de defender los mismos colores (…) Hay jugadores que no están en el nivel, hay rendimientos muy bajos, hay que tratar de recuperarlos”.

Finalmente, concluyó que “quizás otros están pensando en el futuro y obviamente otros quizás no están comprometidos con el equipo, con la institución, porque saben que no van a seguir”.

Ahora Curicó Unido se prepara para el cierre del Campeonato Nacional, donde no la tendrá nada fácil. Tendrá que enfrentar a Santiago Wanderers el viernes, luego a la Universidad de Chile en una verdadera final y, finalmente, cerrará todo con Unión La Calera que podría tener chances de ser campeón todavía.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS