El balance de Niemann tras rozar la hazaña en Hawai

Niemann sabe que su presente es auspicioso de cara a lo que viene en el calendario del PGA Tour.

102

Tras su histórica y sorprendente participación en el torneo de campeones disputado en la isla de Hawái, el golfista nacional Joaquín Niemann realizó un positivo balance de su presente deportivo, como además, de las sensaciones que le dejó lograr un segundo puesto y haber estado a un paso de lograr la hazaña en esta competición.

“No todos los días tienes la opción de ganar, me di la oportunidad y simplemente no lo hice”, señaló con humildad Niemann en la ronda de prensa tras finalizado el Abierto hawaiano, donde forzó a un inédito desempate al crédito local Harris English, quien a la postre fue el campeón.

Niemann sabe que su presente es auspicioso de cara a lo que viene en el calendario del PGA Tour. Sus expectativas no eran demasiadas cuando inició este año pero, tras lo ocurrido en la paradisíaca isla, el apetito de querer lograr un nuevo título en el circuito profesional mundial son enormes.

“Estoy muy feliz por como jugué toda esta semana”, fue su escueta y última respuesta frente a la prensa especializada, la que alabó su audacia para llegar hasta el hoyo final frente a un sorprendido English, que nunca se imaginó que el sudamericano lo obligaría a ir a una pelota de desempate.

Por ahora, todo es positivo para Joaquín Niemann. Tras este histórico segundo lugar en el Entry Tournament, se confirmó su meteórico ascenso en el ranking mundial, donde escalo del puesto 45 al 31. A su vez, en el escalafón de la FedEx, subió del 35 al 13.


También te puede interesar: