¡El Chavo del 8 cumple 50 años!

Los icónicos personajes como Quico, Don Ramón, el Profesor Jirafales, el Señor Barriga, Ñoño y Doña Florinda no pudieron verse nuevamente en la pantalla grande.

La famosa serie que se emitió originalmente de 1971 a 1980 llega a su quinta década este 2021. Así, el Chavo del 8 cumplió 50 años este 2021.

A pesar de ser considerada como una de las series de comedia más importantes de Latinoamérica, “El Chavo del 8″ llegó a su aniversario número 50 sin grandes homenajes ni transmisiones.

La serie fue trasmitida durante décadas y se terminó de emitir por faltas de acuerdos sobre sus derechos.

El Chavo del 8 cumple 50 años

“Es una pena que sean los 50 años y del Chavo nada, no hay registros de él en la programación de Televisa, en donde nació. Es muy triste”, lamentó este domingo en entrevista con Efe el crítico de televisión, Roberto Rondero.

En agosto del año pasado, la noticia de que el popular programa de “Chespirito” saldría del aire de todos los canales conmocionó a los fieles seguidores del mexicano.

Así, llega a su quinta década fuera de transmisiones y con un gran número de fanáticos inconformes. Los icónicos personajes como Quico, Don Ramón, el Profesor Jirafales, el Señor Barriga, Ñoño y Doña Florinda no pudieron verse nuevamente en la pantalla grande, cuando “el Chavo del 8” cumple medio siglo.

Programas que cambiaron la historia 

“(El programa) no solo cambió las estructuras de producción, sino que de comercialización. Con el Chavo se anuncia la exportación del mercado televisivo no solamente de telenovelas, sino de programas unitarios y de comedia. Esa fue la gran sorpresa”, declaró además Rondero.

Los homenajes al programa han sido pocos desde su término. Sin embargo, entre ellos aparece la venta de unas monedas conmemorativas emitidas por la Casa de Moneda de México, un álbum de estampillas coleccionables y el videojuego “FIFA 21” vistió a sus jugadores con el icónico vestuario del Chavo por unos días.

“No creo que vuelva a existir un programa así. El Chavo dejó un legado en el comportamiento de lo mexicano, sus personajes bien definidos y México no ha cambiado tanto. El humor de Bolaños es permanente y universal”, finalizó Roberto.