Martes, Febrero 23, 2021

El “Cisarro” es condenado a 10 años de cárcel, su primera pena como adulto

Antes de la mayoría de edad, el joven ya contaba con un amplio prontuario.

Cristóbal Cabrera (23), más conocido como el “Cisarro”, fue condenado a 10 años de cárcel por los delitos de robo con violencia e intimidación; su primera condena como adulto.

El incidente se produjo el 30 de julio de 2019, día en que el “Cisarro” ingresó a una vivienda de Buin, acompañado de otros dos sujetos, e intimidó a una familia con un machete, un arma -prestamente de fuego- y un destornillador.

“Marcelo Alejandro Álvarez Ortiz y Cristóbal Orlando Cabrera Morales junto con un tercer sujeto cuya identidad se desconoce, ingresaron por el portón de acceso a un condominio ubicado en la comuna de Buin”, explicó el tribunal.

Posteriormente, los antisociales se dirigieron a una de las viviendas “forzando un ventanal de aluminio que se encontraba en el costado norponiente del inmueble, por donde ingresaron, momento en que las víctimas Valeria Andrade Ríos, Juan Rosales Apablaza y la hija en común, menor de 3 años de edad, despiertan producto del ruido”.

En el lugar, intimidaron a los habitantes “utilizando un machete, un arma de apariencia de fuego y un destornillador, indicando: ‘estamos dateados que mantienes dólares y dinero’, exigiéndole la entrega de dinero y de especies que las víctimas mantenían en su domicilio, para posteriormente apuntar con la pistola a la menor de edad, a golpear a Juan Rosales Apablaza, quien resultó con lesiones de carácter leve”.

Entre las especies robadas, destacan televisores, anillos, una cadena, dos estufas, cuatro celulares y diversas tarjetas bancarias, además de la camioneta de la dueña de casa, lo que en total fue avaluado en $30 millones.

Debido a la violencia del delito,  el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo decretó una pena de 10 años de cárcel para Cabrera.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS