El comentario de JC Rodríguez por el que Piñera llamó a CHV

Crítica del animador provocó la molestia del Presidente.

En medio de un despacho del matinal de CHV sobre las extensas filas en Quilicura para obtener el permiso de circulación el día que vencía el plazo para tramitarlo, Julio César Rodríguez transparentó su opinión respecto de un proceso que se desarrollaba en medio de riesgosas aglomeraciones.

“Le piden a la gente que se quede en casa, pero obligan a pagar el permiso (de manera presencial). La verdad es que así no se puede, porque estas aglomeraciones y filas que se ven por el pago del permiso de circulación, están auspiciadas por la autoridad”, fueron las primeras declaraciones del animador.

“Esto no es ni la variante brasileña, ni la variante de Nueva York, esta es la variante Piñeraasí le vamos a poner, es una variante gubernamental”, planteó instalando rápidamente el concepto en redes sociales, plataformas donde las críticas al Ejecutivo son cotidianas y en las que diariamente se instalan hashtags alusivos a los cuestionamientos de la gestión de emergencia sanitaria en nuestro país.

Por eso el Presidente Sebastián Piñera decidió contactar directamente a Jorge Carey, presidente ejecutivo de la televisora. Durante el diálogo telefónico, le habría transmitido su molestia al ejecutivo, asegurándole que una cosa es cuestionar la gestión del gobierno, sin embargo, ridiculizar la figura presidencial, era otra.

Piñera y Carey se conocen desde hace varios años. De hecho, el Presidente es amigo de Jorge Carey Tagle, padre del ejecutivo de CHV, militante de Renovación Nacional y uno de los principales socios de uno de los bufetes de abogados corporativos más grandes e influyentes de nuestro país.


¡También te puede interesar!