fbpx

El didáctico resumen del Coronavirus de 31 Minutos que triunfa en redes sociales

La breve pieza audiovisual es parte de una serie de videos que Peirano y Díaz crearon en asociación con UNICEF, titulado “Cuarentena 31”, con el fin de acompañar a los más pequeños en las dificultades de la pandemia.

“La pandemia es una epidemia que se expande a muchos países”. Este es el inicio del didáctico video que el programa 31 Minutos compartió en sus redes sociales, con gran éxito de reproducciones.

En la obra audiovisual se ve al emblemático periodista Juan Carlos Bodoque conversando con quien se entiende es una experta epidemióloga, con acento alemán, quien le explica al conejo rojo que la pandemia empezó con un brote en la ciudad de Wuhan, China, y que después se convirtió en una epidemia, que es el desarrollo de este brote del virus hasta que se descontrola.

El breve video tiene una duración de 38 segundos y ha alcanzado más de 16 mil reproducciones en Instagram y sobre las 8,9 mil reproducciones en Twitter.

Esta creación fue realizada en el contexto de la alianza del programa con UNICEF, con el nombre de “Cuarentena 31”, con el objetivo de abordar temáticas como los desafíos de estudiar en casa, las pandemias que han sucedido en la historia, las emociones y adversidades que causa el distanciamiento físico y los temores ante el covid- 19.

El trabajo de “Cuarentena 31” fue estrenado en julio de 2020 y hasta el momento han efectuado videos explicativos, informativos y dinámicos con la intención de acompañar a los más pequeños en las dificultades que les ha significado la pandemia.

Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos, detalló en una publicación que “(el programa) nació tras un llamado de la UNICEF para hacer algo relacionado con los niños y la cuarentena. En los primeros meses de confinamiento. En 31 Minutos habíamos decidido mantenernos al margen de la situación por asuntos de logística y porque no queríamos reaccionar más por ansiedad que por verdadera necesidad. Pero con el pasar del tiempo nos dimos cuenta de que, nuevamente, los niños estaban quedando fuera de las prioridades y que poner sus conflictos y preocupaciones pandémicas en primer plano sería muy bienvenido”.

El personaje de 31 Minutos escogido para conducir estos fragmentos audiovisuales fue Juan Carlos Bodoque, dada su característica, en la ficción, de ser alguien que siempre está conectado con la realidad.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS