Martes, Febrero 23, 2021

El duro enfrentamiento entre Pamela Jiles y Gabriel Boric por tercer retiro

El diputado del Frente Amplio acusó a su par de irresponsable y de estar promocionando la candidatura de su pareja con el dinero de los trabajadores.

Los diputados Pamela Jiles (Partido Humanista) y Gabriel Boric (Frente Amplio) se enfrentaron este martes por Twitter por un eventual tercer retiro de los fondos previsionales de las AFP.

La discusión se inició cuando Boric criticó el proyecto presentado por Jiles junto a su pareja, jefe de prensa y candidato a la gobernación de la Región Metropolitana, Pablo Maltés.

“Irresponsabilidad cuando se está recién llevando adelante el segundo retiro, producto de la incomprensión del Gobierno de la magnitud de la crisis, presentar un tercero”, acusó el diputado.

Tras esto, aseguró que “se aprovechan de la necesidad de la gente para sus intereses personales. Debemos insistir en ingreso familiar de emergencia por sobre la línea de la pobreza y avanzar con impuesto a los súper ricos. Recuperemos la iniciativa y hagamos políticas públicas en serio”.

Casi al instante la diputada respondió a los cuestionamientos, señalando que “veamos aquí la grieta abismal: Gabriel Boric  = clase política cuidando sus privilegios y cuidándole las AFP a los patrones, versus mi pueblo -castigado con leyes represivas q aprobaron Boric y Jackson- expoliado por esa clase política q se sirve a sí misma y a los poderosos”.

Sin embargo, Boric no se quedó en silencio y también lanzó otro dardo: ¿Sabe cuál es la diferencia diputada? Que habemos quienes cuando cometemos un error lo reconocemos y trabajamos por enmendarlo. Su lógica de insultar a quien piensa distinto tocó techo. Y proponer q trabajadores sigan pagando la crisis para promocionar a su pareja no es la solución”. 


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS