“El Gitano”, finalista de Talento Chileno, falleció en accidente automovilístico

El Gitano se volcó en la Autopista Concepción-Talcahuano.

Artistas y deportistas dedicaron emotivos mensajes de despedida a El Gitano.
Artistas y deportistas dedicaron emotivos mensajes de despedida a El Gitano.

La madrugada de este domingo servicios de urgencias de la ciudad de Concepción informaron que el cantautor Claudio Valdés, más conocido como El Gitano, falleció en un accidente automovilístico.

El finalista de Talento Chileno, programa que dio a conocer al cantante en el mundo artístico, perdió el control de su vehículo en la Autopista Concepción-Talcahuano a las 5:00 horas de la madrugada

Según el reporte policial, las personas que estaban en el interior del auto, salieron eyectadas a causa del accidente sucedido a la altura del enlace de La Trompeta.

La Fiscalía aún no entrega más detalles del accidente en que El Gitano perdió la vida. Sin embargo, fuentes señalan que la segunda víctima fatal sería una mujer, pareja del cantautor.

Las otras cuatro personas involucradas en el accidente, quedaron con lesiones leves y están en observación médica.

Quién sí entregó más información de la tragedia vial fue Paolo Fregonara, comandante de Bomberos de Talcahuano.

Al llegar había dos ambulancias del SAMU y se encuentran con un accidente de tránsito donde está involucrado un solo vehículo que, al parecer, perdió el control y luego volcó, chocó mobiliario público de la plazoleta que se encuentra en esa intersección“, sostuvo.

Uno de ellos salió eyectado, otro fue extraído, por los mismos ocupantes del vehículo, y serían las dos personas que lamentablemente fallecieron en el lugar. Un paciente con lesiones más graves fue atendido de inmediato y trasladado al Hospital Regional“, complementó Fregonara.

Los inicios de El Gitano en Talento Chileno

Claudio Valdés se hizo conocido luego de presentarse en el estelar de Chilevisión, Talento Chileno, programa conducido por Julián Elfenbein.

Corría el año 2010 y El Gitano de 18 años sorprendió al jurado integrado por Francisca García-Huidobro, Antonio Vodanovic y el bailarín Rodrigo Díaz.

El artista de 18 años en ese entonces, interpretó la canción Madre. Gracias a este tema, Valdés llegó a la final, mas no pudo quedarse con el primer lugar luego de perder la final.

Fuentes cercanas al cantautor contaron que El Gitano se presentó en un evento en Concepción, previo al fatal accidente.