fbpx

¿El hombre del maletín en el Torneo Nacional?: la grave denuncia de corrupción en el fútbol chileno

Partidos arreglados, jugadores coimeados, árbitros sobornados y amenazas contra directivos son parte de las acusaciones

Lejos de dejar atrás el escándalo deportivo de corrupción dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, en el llamado FIFA gate, donde altos cargos de la institución están en procesos judiciales, incluida la escandalosa salida de Sergio Jadue del páís, las artimañas estarían presentes dentro del fútbol nacional.

Así lo denunció el periodista deportivo Víctor Gómez, quien en su columna señaló tener información de casos de corrupción en el torneo chileno, que va desde arreglo de partidos, sobornos a jugadores y árbitros coimeados.

El periodista del canal La Red asegura que la ANFP se encuentra en conocimiento de estos hechos y que se está recabando la información para una investigación profunda. Incluso, hay datos que apuntarían a jugadores y árbitros específicos que habrían recibido sobornos a cambio de regalías.

En la columna se señala que hay antecedentes sobre amenazas y presiones a directivos para que no se realizaran denuncias en tribunales de justicia, menos en la ANFP. La gravedad de estos hechos develaría de como funcionan estos mecanismos de corrupción dentro de nuestro fútbol.

El arreglo de resultados es otro grave delito que denuncia Víctor Flores, ya que tendría información sobre qué partidos fueron en los que el “hombre del maletín” se hizo presente.

La recopilación de datos está en curso y, como asegura el periodista, la asociación deportiva nacional está en conocimiento, por lo que a la brevedad debería haber novedades con respecto a este tema.

 Revisa acá la columna de Víctor Flores 

La columna de Víctor Gómez: “En el fútbol chileno hoy existen corrupción y arreglos de partido”


 También te podría interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS