El Leeds de Bielsa rescató un empate ante el Chelsea

Actualmente, el equipo del estratega trasandino marcha undécimo en la tabla de posiciones del fútbol inglés.

81
Leeds United's Argentinian head coach Marcelo Bielsa looks on from the side-lines during the English Premier League football match between Leeds United and Chelsea at Elland Road in Leeds, northern England on March 13, 2021. (Photo by Lindsey Parnaby / POOL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

En un encuentro válido por la vigésimo octava fecha de la Premier League, el Leeds United se enfrentó como local en el estadio Ellan Road ante el conjunto del Chelsea, duelo que estuvo marcado por la intensidad y que a pesar de las ocasiones creadas por ambas escuadras, terminó con un resultado de 0-0.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa buscaban romper una mala racha de dos derrotas consecutivas ante el West Ham y el Aston Villa, mientras que la escuadra del alemán Thomas Tuchel, venía con un registro de 12 partidos estando invictos. El entrenador de los “blues” le ha cambiado la cara a su equipo luego de los malos resultados que había obtenido el conjunto de Londres bajo el comando de Frank Lampard.

Si bien el partido no tuvo una gran cantidad de ocasiones claras de gol, fue un duelo táctico muy interesante, en donde se vio un ataque mucho más fluido y estructurado por parte del Chelsea, en comparación de su rival. Aunque ambos equipos tuvieron oportunidades para ponerse por delante en el marcador (la más clara para el Leeds con un remate en el travesaño al minuto 17’), fue el conjunto de Tuchel quien tuvo más chances de gol.

La mala noticia para Marcelo Bielsa fue que al minuto 36’ del primer tiempo, su máximo goleador, Patrick Bamford, salió lesionado del campo de juego. A pesar de ello, en aspectos generales los “whites” pudieron mostrar una buena versión de su fútbol en el encuentro y rescataron un valioso punto ante el conjunto londinense.

Actualmente, el equipo del entrenador argentino marcha undécimo en la tabla de posiciones con 36 unidades y en su próximo partido deberán enfrentar al Fulham, en un cotejo válido por la fecha 29 de la Premier League.


También te puede interesar: