fbpx

El Manchester City se clasificó a los cuartos de final de la Champions

Los dirigidos de Guardiola superaron la llave por los octavos de final y eliminaron al Borussia Mönchengladbach del certamen.

En un encuentro válido por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, el Manchester City se impuso por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach y se metió entre los ocho mejores de la competición europea. En la ida, el equipo inglés le había ganado a los alemanes por el mismo resultado.

La primera ocasión de gol fue para los citizens, luego de una sutil definición por parte de Phil Foden cerca del área chica, la cual fue atajada por el portero Sommer al minuto 6’ de la primera mitad.

Al poco tiempo el cuadro alemán tuvo su chance, luego de robar una pelota en la mitad de la cancha y rematar desde fuera del área en los pies del atacante Embolo, balón que se desvió en la defensa y que el arquero Ederson Moraes atajó y envió al tiro de esquina.

Sin embargo, el marcador se abrió pronto para el cuadro de Manchester, quienes anotaron al minuto 12’ del primer tiempo en los pies de su capitán, el belga Kevin de Bruyne, quien sacó un potente zurdazo desde fuera del área, estableciendo el 1-0 parcial en el cotejo.

Luego, el alemán Gündoğan marcó el 2-0 en el encuentro, definiendo frente al arco tras una gran asistencia de Foden. Dicho resultado terminaría siendo definitivo en el partido y le brindó la clasificación a los cuartos de final al conjunto ciudadano, con un marcador global de 4-0 a favor.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS