El Manchester City venció al PSG y jugará la final de Champions League por primera vez en su historia

El equipo de Guardiola derrotó 2-0 al PSG de Mauricio Pochettino y participará de la definición del máximo torneo europeo.

El City festeja. Con dos goles de Mahrez, eliminó al PSG y se metió en la final. (AP)

Por primera vez en la historia, el Manchester City jugará una final de Champions League. El equipo de Guardiola derrotó este martes 2-0 al PSG de Mauricio Pochettino y participará de la definición del máximo torneo europeo, el próximo 29 de mayo en Estambul

Bajo el intenso frío de la ciudad de Manchester y con un campo de juego repleto de hielo, los Ciudadanos lograron aprovechar la desesperación de un rival voluntarioso, que no logró dar la puntada final

El City comenzó el partido con presión alta y dominio de la pelota. A los 10 minutos del primer tiempo, el arquero Éderson inició un contraataque con un pase largo desde su arco. Zinchenko la tomó y mandó un centro para De Bruyne. Florenzi rechazó el remate hacia un costado, pero Mahrez aprovechó el rebote y definió cruzado para el 1-0, que empezaba a sentenciar la historia. 

Además: ¡No va más! Jorge Pellicer fue despedido de la banca de Unión Española

El PSG tomó la iniciativa, con un cabezazo de Marquinhos que dio en el travesaño y un tiro desde afuera de Di María, que pasó cerca del palo. La ausencia de Mbappé por una lesión en el gemelo derecho se notó en el conjunto parisino, que una y otra vez se topó con la defensa de los Ciudadanos y la falta de efectividad. 

A los 62’ del segundo tiempo, cuando Neymar comenzaba a ser peligroso, otro contraataque del City fue letal para el equipo francés. De Bruyne, Foden y Mahrez llegaron al área de Navas con una serie de pases precisos, y el futbolista francoargelino se encargó de cerrar el partido con un zurdazo. Era el 2-0 definitivo, que mandó al City a la final.  

Minutos después, Di María -una de las figuras- le metió un pisotón sin pelota a Fernandinho y se fue expulsado

Además: Universidad de Chile deja a Wanderers en crisis

El Paris Saint Germain, que en este torneo logró eliminar a dos gigantes de Europa como el Barcelona y al Bayern Münich, no pudo contra Guardiola y los suyos. 

El DT catalán intentará ganar la tercera Champions de su carrera. Dirigiendo al Barcelona lo consiguió en dos oportunidades: 2009 y 2011. Como técnico del Manchester City, quedó eliminado cuatro veces consecutivas: en 2017 cayó en octavos de final contra el Mónaco; en 2018, 2019 y 2020 en cuartos contra el Liverpool, el Tottenham y el Lyon. 

El City podría ser campeón de la Premier League la próxima fecha, con 13 puntos arriba del United y un partido más, a falta de cuatro fechas. Pero la mitad de la ciudad de Manchester sólo piensa en alcanzar la cima europea por primera vez en 140 años de historia