El misterioso modo “efímero” que habilitará WhatsApp

Según Corporación Latinobarómetro, el 64% de la población en Latinoamérica usa WhatsApp, y Chile es el segundo país que más lo utilizada después de Costa Rica.

La plataforma de mensajería más poderosa del mundo y con más de 2 mil usuarios en todo el planeta, confirmó que trabajan que interesantes novedades que tiene que ver con el resguardo y la privacidad de las conversaciones.

Mira cómo la aplicación añadirá conceptos que ya existen, por ejemplo, el modo “efímero” que está en Instagram; en la red social se utiliza como una ventana de chat secreta que se borra automáticamente al momento de salir de la conversación. También se sumarán otras innovadoras herramientas similares.

Por ahora, WhatsApp, trabaja de manera interna en el lanzamiento de las siguientes novedades:

  • Fotos y videos en “efímero”: Se lanzaría pronto un modo que también se denomina “ver una vez”. En esta nueva función se permitirá que los usuarios y usuarias envíen una foto, y se podrá configurar para que solo sea visto una vez y se elimine. Desaparecerá para siempre del chat. (En Instagram, ya existe).
  • Autodestrucción de mensajes: Esta herramienta sería “modo de desaparición”, y cuando se habilite en la plataforma, se podrá programar para que desaparezca un mensaje determinado en los próximos 7 días. Esto se podrá aplicar a todos los chats, grupos de WhatsApp y todo lo relacionado dentro de la aplicación de mensajería.
  • WhatsApp multidispositivo: Esta herramienta permitirá usar el mismo número de WhatsApp hasta en 4 dispositivos. No solo habrá que depender del celular para estar conectado o la versión web, ya que se podrá seguir usando en más dispositivos.

Cabe recordar que Facebook compró a la compañía de WhatsApp el año 2014 y le costó 19 mil millones de dólares. Actualmente la empresa de Mark Zuckerberg es dueño de: Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger, Oculus (productos de realidad virtual), Face.com (software que reconoce rostros de usuarios y es capaz de etiquetarlos con sus nombres) y Atlas Advertiser Suite (herramienta para medir la efectividad de los anuncios).